miércoles, 22 de junio de 2016

Portugal juega su última carta

Portugal y su estrella Cristiano Ronaldo se juegan la supervivencia hoy en Lyon (12:00 HB) ante Hungría, en la tercera y última jornada del grupo F de la Eurocopa, después de haber comenzado a medio gas, con dos empates que han sabido a poco.

Ni ante Islandia (1-1) ni frente a Austria (0-0), ante la que incluso falló un penal, Cristiano Ronaldo pudo ver puerta y su selección, siempre muy dependiente de lo que haga el jugador del Real Madrid, fue incapaz de encontrar el camino del triunfo.

Con 2 puntos y un duelo ahora ante Hungría (líder con 4), Portugal está contra las cuerdas y ante un panorama bastante delicado.

Una victoria le permite tomarse un respiro y pasar a octavos, seguramente como primero de grupo salvo un triunfo amplio de Islandia (2 puntos) ante Austria (1 punto), mientras que una derrota le deja pensando en qué meter en la maleta para el vuelo a Lisboa. Un empate puede hacerles pasar, pero como tercer clasificado, y eso les depararía un duelo complicadísimo en la siguiente etapa del torneo.

En los últimos días, la falta de efectividad de Cristiano Ronaldo ha ocupado portadas en su país y ha sido el tema estrella de las columnas de los analistas deportivos.

El hombre clave para el undécimo título de campeón de Europa del Real Madrid, con 16 tantos en la recién disputada Liga de Campeones, no parece igual de inspirado cuando se pone la camiseta de la Selecçao.

El ánimo de revancha con el que llegará Cristiano a esta cita es enorme y espera repetir lo vivido hace cuatro años, cuando comenzó la Eurocopa-2012 también seco en los dos primeros partidos y pudo desquitarse en el tercero, con un 'doblete' para la victoria y la clasificación contra Holanda (2-1).

"Estoy seguro de que vamos a levantar nuestro nivel para avanzar a octavos de final", declaró Cristiano Ronaldo a la web de la UEFA al terminar el partido ante los austríacos en el Parque de los Príncipes de la capital.

Frente a ellos está una Hungría que comenzó muy fuerte, con un triunfo 2-0 ante sus vecinos austríacos, pero que tuvo más problemas en el segundo partido, sufriendo para empatar 1-1 ante Islandia.

Un empate podría bastar a los húngaros para lograr el liderato del grupo, en su regreso a la primera línea de un gran torneo internacional.

El seleccionador húngaro, el alemán Bernd Storck, subrayó ayer que ve a Portugal muy peligroso y no sólo por el delantero Cristiano Ronaldo.

"Siempre me preguntan sobre Cristiano. No creo que sea el único peligro de Portugal, tienen otros grandes jugadores de clase mundial, que han ganado la Liga de Campeones", afirmó el entrenador, quien confía en conseguir una victoria frente al seleccionado luso.



OPINIONES

Krisztian Nemeth. Delantero húngaro

Nosotros estamos relajados. Este partido es más fácil para nuestro equipo que para el cuadro portugués.

William Carvalho. Centrocampista luso

No nos inquieta la falta de goles, porque estamos seguros que mañana (por hoy) marcaremos ante Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario