lunes, 20 de junio de 2016

La UEFA abre procesos contra tres países



La UEFA anunció ayer la apertura de procesos disciplinarios contra las Federaciones de Hungría, Bélgica y Portugal por los incidentes causados por sus hinchas dentro de los estadios en que jugaban sus selecciones, en el marco de la Eurocopa-2016.

El órgano rector del fútbol europeo ya sancionó a Rusia con una suspensión provisoria, es decir, que su equipo será descalificado inmediatamente si sus hinchas vuelven a generar disturbios, después de los incidentes que provocaron el fin de semana pasado en Marsella tras el Rusia-Inglaterra (1-1).

Asimismo, la UEFA también abrió expedientes del mismo tenor contra Croacia y Turquía, por motivos similares, y dará a conocer las penas que les cabe el lunes. Con estos nuevos procesos disciplinarios, la Eurocopa-2016 tiene en total hasta ahora a seis Federaciones señaladas por la instancia que gobierna el fútbol del Viejo Continente por infringir reglas de comportamiento dentro de los estadios.

En los expedientes abiertos ayer, Hungría es la asociación que corre más peligro de ver una sanción grave, después de que sus aficionados generaran peleas en las gradas del estadio Velodrome de Marsella, durante el Hungría-Islandia (1-1), en el que también encendieron bengalas antes, durante y después del partido.

La UEFA indicó que dará su veredicto sobre el caso de Hungría mañana, mientras que las fechas de las eventuales sanciones para Bélgica (encendido de bengalas y lanzamiento de proyectiles) y para Portugal (invasión del terreno por parte de un aficionado que se sacó una selfie con el astro Cristiano Ronaldo al final del encuentro) no fueron precisadas.

A expensas de que empiecen las eliminatorias directas, la Eurocopa de Francia está dejando en la fase de grupos una ristra de lamentables imágenes extradeportivas, primero como las peleas entre aficionados y, últimamente, con las bengalas que han aparecido en varios estadios y zonas para hinchas.

El más sorprendente de los incidentes con elementos pirotécnicos proscritos se registró en un espacio de aficionados (fan zone, en la jerga de la UEFA) de Niza el pasado miércoles durante el partido entre Francia y Albania, en el que los locales vencieron por 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario