martes, 21 de junio de 2016

Ruidíaz dijo que marcó con la mano frente a Brasil

Las imágenes eran claras y no dejaban muchas dudas. El gol de Raúl Ruidíaz que sacó a Brasil de la Copa América Centenario había sido con la mano. El problema es que el propio atacante incaico había dicho una vez terminado el duelo que él había golpeado la pelota con el muslo.

Pues bien, ya consumada la eliminación peruana también del torneo que ya está en fase de semifinales, el propio jugador reconoció que envió la pelota al fondo del arco con la mano.

"Más que picardía era la única opción que tenía para anotar y como sea tenía que entrar esa pelota, era casi los últimos minutos entonces era el último recurso algo de momento", dijo el ex Universidad de Chile en entrevista con un periodista del diario El Líbero de su país.

El futbolista sentenció además que "en ningún momento mi intención era meterla con la mano, pero fue la única opción que tenía de anotar".

Cabe recordar que cuando corría el minuto 74 del duelo entre Brasil y Perú, que hasta entonces iba igualado sin goles, Raúl Ruidíaz llegó hasta el área del portero Alisson y empujó el balón adentro del arco, generando de inmediato los reclamos de todos los jugadores brasileños alegando por la acción del atacante.

Finalmente, tras cuatro minutos de airados reclamos de ambos elencos, el árbitro uruguayo Andrés Cunha validó la anotación a favor de Perú, luego de conversar con su asistente y el cuarto juez del compromiso, el paraguayo Enrique Cáceres.

Sin embargo, la polémica no se detuvo ahí, pues las posteriores repeticiones de la transmisión oficial mostraron que Ruidíaz había conectado el centro de Andy Polo con su brazo derecho para meterla al arco.

Un episodio que sin duda pasará a la historia del fútbol mundial, pues Brasil se fue a casa antes de tiempo en primera ronda de la Copa América, luego de quedar en el tercer lugar del Grupo B con 4 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario