viernes, 17 de junio de 2016

Los checos salvan el empate de penal ante Croacia



La República Checa salvó en el descuento y de penal un empate (2-2) ante Croacia, este viernes en Saint-Etienne, evitando así por ahora la clasificación a octavos de su rival, en un partido empañado al final por el lanzamiento de bengalas al campo por parte de hinchas croatas y un petardo que explotó junto a uno de los operarios que trataban de apagarlas.

Fue en los últimos momentos del partido, con 2-1 provisional para los croatas, y el choque estuvo interrumpido unos cinco minutos, mientras el resto del público dedicaba un sonoro abucheo como gesto de recriminación.

Poco después de reanudarse el juego llegó el penal transformado por Tomas Necid (90+4). Su compañero Milan Skoda había acortado en el 76, después de que los croatas se adelantaran 2-0 con tantos de Ivan Perisic (37) e Ivan Rakitic (59).

Croacia queda con 4 puntos. España (3 puntos) puede ponerse líder en solitario este viernes tras su duelo ante Turquía, que no puntuó en la primera jornada. Los checos sumaron su primer punto.

En una Eurocopa marcada hasta ahora por los problemas con los 'hooligans' y la violencia, las bengalas lanzadas al campo exponen a Croacia a sanciones importantes.

El punto deja un sabor muy amargo a los balcánicos, que en la última jornada tendrán un compromiso difícil ante los españoles, cuatro años después de su eliminación ante la Roja en la primera fase de la Eurocopa-2012.

La República Checa, campeona de Europa en sus años como Checoslovaquia en 1976 y finalista del torneo ya como país independiente en 1996, logró un punto al final, después de haber perdido también en los instantes finales ante los españoles (1-0) en el primer partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario