sábado, 25 de junio de 2016

Polonia elimina en penales a Suiza y avanza a cuartos



Polonia se convirtió en el primer equipo en conseguir su billete para los cuartos de final de la Eurocopa-2016, este sábado en Saint-Etienne, al superar en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a Suiza, que pudo despedirse al menos brindando uno de los golazos del torneo con Xherdan Shaqiri.

Granit Xhaka falló el segundo lanzamiento de los suizos, enviando muy desviado. Ninguno de los otros lanzadores erró, en ninguno de los dos equipos, y Grzegorz Krychowiak fue el encargado de clasificar a los polacos, convirtiendo el quinto tiro. Polonia jugará el jueves en los cuartos de final ante el ganador del Croacia-Portugal, que se disputa este sábado en Lens.

Treinta años llevaban los polacos sin jugar una ronda de eliminación directa de un gran torneo, desde que cayeron en los octavos del Mundial de México-1986, y con esta victoria prolongan su sueño, en la primera Eurocopa de su historia en la consiguieron superar la fase de grupos.

Polonia, pese a que recibió su primer gol en esta Eurocopa, mantuvo su fortaleza defensiva, a pesar del asedio después del descanso de los suizos, que dispusieron de grandes oportunidades, a menudo desbaratadas por el arquero Lukasz Fabianski.

Suiza, por su parte, continúa con la particular maldición de no ganar un partido de eliminación directa de un gran torneo desde el Mundial de 1938. Este partido puso punto y final a los partidos de la Eurocopa en una de las sedes, Saint-Etienne, que había acogido tres duelos en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario