miércoles, 22 de junio de 2016

Bélgica y Suecia, al todo o nada

Zlatan Ibrahimovic y Thibaut Courtois, cada uno estrella absoluta en su puesto, se enfrentan hoy (15:00 HB) en Niza en un duelo decisivo, que puede dejar fuera a Suecia o incluso a Bélgica de la Eurocopa.

Los resultados de este fortísimo grupo E han puesto al borde del abismo a dos de las selecciones que estaban destinadas a ser protagonistas, tanto porque Italia lo ha ganado todo como porque Irlanda, que empató con los suecos, aún tiene posibilidades. Desconfiados de lo que pueda hacer Italia, que con el primer puesto asegurado alineará a muchos suplentes frente al equipo de Martin O'Neill, suecos y belgas sólo pueden pensar en la victoria.

Llega en mejor situación Bélgica, a la que le bastaría el empate, pero un triunfo sueco le dejaría en una comprometida situación, expuesta primero a lo que haga Irlanda y, en caso de derrota o empate de ésta, a que no alcancen cuatro puntos alguno de los terceros de los grupos C, D y F.

Suecia no derrota a Bélgica desde 1961 y su último partido oficial fue en la Eurocopa de 2000, que los belgas organizaron de forma conjunta con Holanda, en la que los anfitriones se impusieron por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario