jueves, 16 de junio de 2016

Irlanda del Norte logra un triunfo histórico en la Euro



Irlanda del Norte consiguió los primeros puntos de su historia en una Eurocopa gracias a su valioso triunfo por 2-0 sobre una Ucrania que quedó al borde del abismo, este jueves en Lyon, con lo que pudo remontar el vuelo tras la decepción del estreno.

Gareth McAuley, con un certero remate de cabeza en el inicio de la segunda parte (minuto 49), firmó el primer tanto de un partido jugado en su mayor parte con lluvia insistente y que llegó a estar interrumpido unos cinco minutos promediando la segunda parte por una breve granizada. Con el tiempo cumplido, Niall McGinn (90+6) firmó el segundo aprovechando un rechace en el área.

Irlanda del Norte suma 3 puntos tras su partido de la segunda jornada del grupo C, los mismos que Alemania y Polonia, que ganaron en la primera jornada y que se enfrentan este jueves en el Stade de France. Ucrania cierra la clasificación, todavía a cero.

Los norirlandeses, que debutaron el domingo en una Eurocopa con un revés 1-0 ante Polonia, están regresando a un gran torneo internacional treinta años después del Mundial de México-1986. Ahora buscarán asegurar un histórico pase a octavos ante la campeona mundial Alemania en la tercera jornada.

Ucrania, que en el primer partido cayó 2-0 ante los alemanes, tendrá que apurar sus opciones en el último partido ante sus vecinos polacos, con el objetivo de evitar una eliminación temprana como hace cuatro años, cuando jugaran como anfitriones su primera Eurocopa como país independiente.

En la primera parte, el partido marcó ya el tono con una batalla en el centro del campo que se tradujo en contadas ocasiones.

Hubo que esperar hasta el 24 para el primer disparo bien orientado, del ucraniano Yaroslav Rakitskiy desde lejos.

Pero fueron los norirlandeses los que consiguieron hilar mejor en los últimos metros y, después de un disparo desviado de Conor Washington (28), la mejor antes del descanso la tuvo Craig Cathcart en el 34, de cabeza en un saque de esquina de Jamie Ward, pero bloqueó el arquero Andrei Pyatov, que repelió también un centro chut con buena intención del capitán Steven Davis en el 42.

Gol histórico

En la segunda parte, Irlanda del Norte encontró premio a sus intentos cuando uno de sus balones parados colgados al área conectó con la cabeza de Gareth McAuley (47), que logró el primer tanto de su país en la historia del torneo.

Ucrania estuvo a puntos de responder al momento en una jugada similar, pero el remate de cabeza de Yevhen Seleznyov (51) se encontró con el arquero Michael McGovern.

Después de la granizada y la breve interrupción de cinco minutos, Ucrania siguió intentándolo, con más voluntad que fluidez.

Viktor Kovalenko, con sendos tiros potentes en el 71 y el 76, intentó sin fortuna el empate y Ucrania desperdició su último cartucho con un tiro desde fuera del área de Andrei Yarmolenko, repelido por McGovern (88), justo cuando comenzaba por fin a lucir el sol sobre el estadio de Lyon.

Hubo tiempo incluso en el último suspiro para el segundo gol norirlandés: un tiro de Stuart Dallas fue despejado por Pyatov, pero el rechace fue para McGinn, que fusiló a placer el 2-0 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario