jueves, 30 de junio de 2016

Portugal frente a Polonia, por un cupo a la semifinal

Cristiano Ronaldo acude a Marsella en busca de una gloria a la que le puede acercar la clasificación a semifinales de la Eurocopa, en un partido de cuartos que enfrenta a Portugal (15:00) contra un conjunto polaco que ha hecho gala, sobre todo, de una gran solidez. Ronaldo, que sólo ha brillado contra Hungría, cuando rescató a su selección de la eliminación, precisa una actuación convincente y alicientes los puede encontrar por todas partes.

Está su posible tercera clasificación a la semifinal, tras haberlo logrado en 2004, cuando su selección, con él en el equipo titular se impuso en la tanda de penaltis a Inglaterra, y hace cuatro años, cuando venció por 0-1 a la República Checa gracias un tanto suyo.

El madridista tiene, además, a tiro el récord goleador de Platiní (9 goles), en un torneo en el que ya se ha convertido en el único jugador que ha marcado en cuatro Eurocopas consecutivas.

Portugal aparece como favorita frente a una selección que hasta esta edición de 2016 había sido incapaz de ganar un solo partido en la Eurocopa, pero que, en Francia, se ha mostrado sobre todo como un conjunto muy sólido. Su problema es Robert Lewandowski, que ha vagado por el campo en todos los partidos sin parecerse al delantero que marcó 13 goles en la fase de clasificación. Por eso, la selección de Adam Nawalka se ha dedicado a proteger su portería. Sólo Irlanda del Norte y Suiza, con la espectacular chilena de Xherdan Shaqiri, han sido capaces de marcarle un gol. Funciona, además, una segunda línea que cuenta con la consistencia del sevillista Grzegorz Krychowiak, uno de los mejores mediocentros del torneo, y el desborde de ‘Kuba’ Blaszczykowski, el jugador polaco más decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario