lunes, 27 de junio de 2016

El seleccionador de Colombia destacó el tercer lugar conquistado en Estados Unidos para un team en “proyección”.

EL seleccionador colombiano, José Pekerman, destacó tras lograr el tercer puesto en la Copa América que para un equipo “en proyección” como el suyo “estar en el podio es bueno porque cuantas más veces pensemos en llegar a estas instancias, más cerca vamos a estar de ser campeones”.

Afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que fue un encuentro con intensidad ante un rival que está en un proceso en el que necesita consolidarse y en el que la condición técnica de Colombia estuvo muy bien. Agregó que su equipo demostró la mentalidad necesaria para ganar el partido y tuvo muchas opciones frente a un buen equipo de Estados Unidos. “Fabra llego mucho y no pudimos finalizar bien, en líneas generales el equipo respondió y generó oportunidades”, indicó Pekerman tras imponerse 0-1 a Estados Unidos en el penúltimo partido de la Copa América Centenario.

El técnico argentino destacó el acople de sus nuevos jugadores, de los que dijo que aún les falta más asimilación y lograr mecanismos de competencia. “Tenemos que lograr el equilibrio entre laterales y volantes mixtos, tenemos que crecer porque todavía nos falta”, ejemplificó. “Con el dolor de haber partido semifinal demostraron que están unidos, hay muchas cosas a favor y fue algo positivo”, añadió Pekerman. Se refirió a la expulsión Santiago Arias, que se perderá el partido contra Venezuela para las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2008. “Eso pesa mucho y viendo el partido con la actuación tan buena de Santiago hoy es algo que vamos a lamentar”, lamentó Pekerman. También destacó el trabajo de Medina, de James con Bacca y el desempeño de Ospina cuando se le requirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario