martes, 21 de junio de 2016

Turquía gana y mantiene la chance de pasar a octavos



Turquía derrotó a la República Checa por 2-0, este martes en Lens en el cierre del grupo D de la Eurocopa, y consiguió mantenerse con opciones de pasar a octavos como uno de los mejores terceros, mientras que su rival quedó definitivamente eliminado.

No habían marcado hasta ahora en el torneo, pero se sacaron la espina con las dians de Burak Yilmiz (minuto 10) y Ozan Tufan (65), que mantienen con vida a un paciente al que muchos habían dado ya por desahuciado.

Con 3 puntos, Turquía, que había perdido los dos primeros partidos ante Croacia (1-0) y España (3-0), finaliza tercera de grupo y mantiene opciones de entrar entre los cuatro mejores terceros. Su victoria asegura además indirectamente la clasificación a octavos de Irlanda del Norte, que acabó tercera del grupo C.

Los checos, con el único punto de su empate agónico ante los croatas (2-2), terminan colistas en el D. Croacia (7 puntos), que ganó 2-1 a España este martes en Burdeos, acabó como líder y los españoles (6 puntos), que ya estaban clasificados, fueron finalmente segundos de la llave D.

Los turcos, que en la Eurocopa-2008 fueron semifinalistas, reaccionaron en el torneo y el miércoles, con el cierre de la primera fase, sabrá si avanza a octavos o queda fuera. La República Checa, por su parte, no pudo superar la fase de grupos y tendrá que esperar para reverdecer sus viejos laureles, los de la Checoslovaquia campeona de Europa en 1976 y los de sus compatriotas subcampeones en la Eurocopa-1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario