domingo, 26 de junio de 2016

Messi-Higuaín vs Vargas-Alexis, duelo de parejas goleadoras

La final que reeditarán Argentina y Chile por segunda vez consecutiva en la Copa América tendrá duelos de lujo hoy en el campo de juego del estadio MetLife, pero el de los goleadores, sin duda, acaparará todos los reflectores. Esta revancha de la final de 2015 será una lucha entre equipos altamente ofensivos: Argentina anotó 18 goles y Chile 16 en sus cinco partidos anteriores.

La batalla de las parejas goleadoras que forman Messi e Higuaín y Vargas con Alexis está servida en el Argentina-Chile, en el que también se decidirá quién acaba como máximo anotador del torneo al estar presentes los mejores de la competición hasta la fecha.

Ambas dúos suman nueve anotaciones cada uno. Por la Albiceleste, Lionel Messi lleva cinco y Gonzalo Higuaín, cuatro. Por la Roja, Eduardo Vargas suma seis y Alexis Sánchez, tres. Por los botas de estos cuatro jugadores pasará la mayor parte de la responsabilidad de que sus equipos salgan campeones.

Messi es el símbolo de una generación que anhela la consagración del mejor jugador del mundo con su selección. A ‘la Pulga’ solo le falta un título con la selección argentina absoluta. Higuaín es frío para definir y se ha convertido en su mejor socio en el ataque de la Albiceleste.

Vargas tiene otra Copa América en la que encabeza la tabla de artilleros. En Chile 2015 fue el máximo goleador, junto a Paolo Guerrero, con cuatro anotaciones. Con Alexis ha tenido al mejor compañero de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario