martes, 14 de junio de 2016

Rusia, a un paso de quedar fuera del campeonato



Una pelea más y Rusia será expulsada de la Eurocopa 2016. Esa fue la postura que tomó el comité de disciplina de la UEFA con respecto a los enfrentamientos que han protagonizados los fanáticos rusos en diferentes ciudades de Francia en la primera semana de la Eurocopa 2016. La organización del torneo ya tomó la decisión de sancionar, pero el castigo quedó en suspenso hasta que haya una nueva batalla entre seguidores.

Los simpatizantes del equipo dirigido por Leonid Víktorovich estuvieron implicados en enfrentamientos contra hinchas de Inglaterra antes y después del partido que tuvieron ambas selecciones, el domingo en la ciudad de Marsella. Además de la suspensión en suspenso, los directivos decidieron multar con € 150.000 a la UFR por los daños ocasionado en el interior del estadio Velódrome.

Las sanciones prenden las alarmas en las autoridades del ente que organizará la próxima Copa Confederaciones y la Copa del Mundo, ya que si quedan fuera de la euro la FIFA podría plantearse quitarles el derecho que tienen de realizar la máxima cita futbolística.

Refuerzan la seguridad en Lille y Lens

Otra de las medidas que tomó la UEFA tras la reunión que se llevó a cabo este martes, en París, fue que las fuerzas de seguridad sean reforzadas en las ciudades de Lille y Lens, ya que en esas sedes están jugando los cuatro equipos del grupo B y la distancia que separa a hinchas rusos e ingleses es de apenas 40 kilómetros, por lo que la Policía francesa ya tiene armado un plan para evitar un posible enfrentamiento entre ambas aficiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario