jueves, 16 de junio de 2016

Ecuador pretende sorprender al anfitrión EE.UU. y seguir haciendo historia

L a selección de Ecuador procurará hoy derrotar al anfitrión Estados Unidos, que estará arropado por el fogoso público de Seattle, y regresar así a unas semifinales de la Copa América veintitrés años después.

Ninguna de las dos selecciones ha levantado el trofeo en este torneo continental y para lograrlo tendrán un arduo camino, ya que el vencedor del cruce se medirá al ganador entre la favorita Argentina y la sorprendente Venezuela.

Los ecuatorianos, con dos empates (ante Perú y Brasil) y un triunfo ante Haití (4-0), ya lograron apear a Brasil en el Grupo B, en el se clasificó Perú como primera, y ahora esperan a una selección anfitriona que viene de menos a más.

Estados Unidos, situada en el puesto 31º del ránking FIFA, cayó en el partido inaugural ante Colombia (0-2), pero se recuperó con una goleada a Costa Rica (4-0) y con un esforzado triunfo ante Paraguay (1-0), en el que jugaron 45 minutos con un hombre menos. El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, aún no puede contar con el delantero titular Miler Bolaños, por lo que Jaime Ayoví se perfila de nuevo como titular.

“Ahora los partidos hay que jugarlos a matar o morir. Y eso es lo que pretendemos nosotros”, manifestó en la previa el central Gabriel Achilier. La selección estadounidense que dirige el alemán Jürgen Klinsmann pretende alargar la racha de buenos resultados y apoyarse en la hinchada que apoyará al equipo de Estados Unidos para superar a la complicada Ecuador.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario