jueves, 16 de junio de 2016

Copa America Casi un millón de hinchas en la fase de grupos



Un total de 990.291 espectadores han asistido a los 24 partidos de la fase de grupos de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, por primera vez fuera de Sudamérica, informó el miércoles el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El promedio de asistentes a los 24 juegos que se disputaron en diez ciudades estadounidenses fue de 41.262 personas.

"Con 990.291 espectadores en 24 partidos a lo largo de las diez sedes (un promedio de 41.262 asistentes) hemos exhibido la calidad del fútbol sudamericano en nuevos mercados y ante nuevos hinchas", señaló Domínguez al realizar un balance de la primera fase del torneo que celebra el centenario de la primera Copa América, que se jugó en Buenos Aires.

El dirigente destacó que la Copa América Centenario ha permitido que decenas de miles de ciudadanos del sur del continente radicados en Estados Unidos hayan podido acompañar a sus selecciones, señaló en un comunicado difundido por la Conmebol, con sede en Asunción.

Hasta ahora, no se ha verificado un fuerte interés de los estadounidenses por el torneo en el que descollan figuras mundiales como el argentino Lionel Messi (Barcelona), el colombiano James Rodríguez (Real Madrid) o el chileno Arturo Vidal (Bayern Munich).

Según el dirigente, en este centenario el fútbol sudamericano ha "ejercido un liderazgo notable en la promoción del desarrollo del deporte en Norte América y en el Caribe" y sostuvo que esas regiones ven a Sudamérica como "referentes en el ámbito deportivo".

En la fase inicial del torneo participaron los 10 equipos de la Conmebol (Sudamérica) y seis de la Concacaf (Centro y Norte América y el Caribe).

A la instancia de cuartos de final llegaron seis seleccionados de Sudamérica (Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Venezuela) y México y el anfitrión Estados Unidos por la Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario