miércoles, 29 de junio de 2016

La manera “rara” de escoger a los jugadores de Islandia

La selección de Islandia es ya el “milagro” de la Eurocopa. Un país con poco más de 330.000 habitantes y con 5.000 fichas federativas de fútbol que ha conseguido colarse en los cuartos de final tras eliminar a Inglaterra. ¿Quién no va a ir ahora con Islandia?

Con relación a las distintas ligas profesionales de fútbol en todo el mundo y de acuerdo con el denominado “Gran Censo de 2006”, realizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Islandia ni siquiera aparece en la lista de los países o ligas con futbolistas profesionales registrados. La misma lista encabezaba Alemania que ya entonces superaba a los demás con 5.438 jugadores profesionales, por delante de Brasil (2.115), Francia (1.746), Inglaterra (1.489), Holanda (1.155), Italia (1.345) y Rusia (835).

A estas cantidades por país se suman los jugadores profesionales no registrados en la FIFA, que sobrepasan los 20.000 en cada uno de los paises mencionados.

La gesta conseguida por la selección de Islandia está dando la vuelta al mundo a la misma velocidad que triunfa en las redes sociales cómo se hizo la convocatoria para la Eurocopa de la manera más hilarante.

Según un divertido tuit de la federación de ese país, para la convocatoria tomaron el número total de habitantes de ese país (332.529) y fueron descartando los que no cumplen los requisitos mínimos para poder ser seleccionados.

Esa convocatoria por descarte primero se realizó con las personas que trabajan en otros ámbitos y otro tipo de actividades laborales.

Entonces, si el número de habitantes en Islandia es 332.559, a esa cifra le restaron el número de mujeres, los menores de 18 años o mayores de 35 y las personas con sobrepeso. El resultado fue 310.254 personas que no cumplían los requisitos.

Tras esta primera fase de descartes, le llegó el turno a los trabajadores y las personas con alguna discapacidad en ese país. Los encargados de los avistamientos de ballenas o vigilancia de volcanes estaban incluidos. Se descartaron entonces 13.467 personas más.

En la última fase de “selección”, se descartó a los aficionados que asisten con regularidad a los estadios cuando hay fútbol, el masajista, fisioterapeuta y utilero de la selección. Incluidas las 7 personas de la Federación de Islandia, sumaron otros 8.781 descartes.

De esta manera, quedaron 23 personas que podían ser convocadas al cumplir los requisitos y de ahí salió la convocatoria de Islandia para la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario