domingo, 19 de junio de 2016

Hungría iguala ante Islandia sobre el final

Hungría evitó la derrota ante Islandia (1-1) con un gol en los últimos minutos de su partido de este sábado en Marsella, con lo que no consiguió el pase matemático a los octavos de final dentro del grupo F, pero quedó ya muy cerca del objetivo.

Gylfi Sigurdsson, de penal, anotó el tanto de los nórdicos en el minuto 40 y Hungría, tras remar contracorriente toda la segunda parte, firmó el empate en el 88 gracias a un gol en contra de Birkir Mar Saevarsson.

Hungría queda con 4 puntos en el grupo F, donde había empezado ganando 2-0 a Austria. Islandia suma 2 puntos, tras haber frenado en el primer partido al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-1).

Portugueses (1 punto) y austríacos (0) se enfrentan este sábado en París en el último duelo de la jornada.

Los húngaros, que no jugaban un gran torneo desde el Mundial de México-1986, buscarán incluso el liderato del grupo en la tercera y última jornada, en su complicado partido el miércoles ante los portugueses.

Islandia, debutante en un gran torneo internacional, buscará ante los austríacos el billete a octavos. Sería un logro histórico, tras mantenerse invicta en los dos primeros partidos del torneo, al que llegó tras unas eliminatorias en las superó en dos ocasiones a Holanda, tercera del Mundial-2014 y la gran ausente de esta Eurocopa.

El duelo de este sábado en Marsella se vio acompañado por nuevos incidentes en las gradas. Esta vez fueron pequeños enfrentamientos, protagonizados por dos grupos de aficionados húngaros separados por una barandilla y que quisieron juntarse, algo no aceptado por los agentes de seguridad privada, que recibieron puñetazos. La policía intervino y reestableció la calma.

Tras el gol del empate húngaro, en el sector de su hinchada se encendieron bengalas.

Premio al final

En lo estrictamente deportivo, el partido comenzó con juego trabado y poco fútbol.

El arquero Gabor Kiraly, que a sus 40 años es el jugador de más edad en disputar una Eurocopa, salvó el primer gol islandés en el 31, cuando Johann Berg Gudmundsson ganó un duelo en el área a Tamas Kadar y se plantó sólo ante el portero, que despejó con un pie.

En el 35 fue el turno de Hungría, que estuvo a punto de adelantarse con un disparo cruzado de Laszlo Kleinheisler, que se perdió fuera.

Islandia consiguió abrir el marcador en el 40, cuando el árbitro decretó penal en una jugada confusa en el área y Gylfi Sigurdsson marcó.

En la segunda parte, el dominio magiar fue casi total e Islandia apostó sin complejos por una defensa férrea para defender su ventaja.

Kleinheisler, con un tiro alto desde la frontal del área, estuvo a punto de empatar en el 55.

No tuvo acierto Balazs Dzsudzsak en dos ocasiones, primero con un potente tiro (67) y luego con una falta bien orientada (75) pero que detuvo Hannes Halldorsson.

La insistencia húngara tuvo premio en el 88, cuando un pase en el área de Nemanja Nikolic fue introducido por Saevarsson en su propia portería, cuando intentaba evitar el remate en boca de gol de Daniel Böde, que llegaba justo detrás.

Islandia pudo lograr la victoria en el 90+5 con una falta pitada al borde del área grande, justo en el centro. El rechace del tiro que dio en la barrera fue para el veterano Eidur Gudjohnsen, cuyo tiro tocó en un defensa húngaro y se perdió fuera. Y con ello las ilusiones de su equipo de lograr la histórica primera victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario