jueves, 16 de junio de 2016

Irlandés muere de infarto en pleno partido de la Euro



Un hombre norirlandés de 64 años murió tras un ataque cardíaco mientras asistía este jueves en la grada del estadio de Lyon al partido de la Eurocopa entre su selección y Ucrania, indicaron fuentes policiales.

El hombre sufrió un infarto y no pudo ser reanimado pese a la intervención de los servicios de socorro, indicó la prefectura de Rhône (Ródano), confirmando una información de la página de internet Lyonmag.

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) confirmó después la nacionalidad del hincha fallecido. "Nuestros pensamientos están con la segunda familia que esta semana sufrió la pérdida trágica de uno de sus seres queridos. El hombre sexagenario sufrió un ataque durante el partido y fue atendido por los servicios de emergencia del estadio de Lyon.

Es muy triste, es la segunda muerte de un aficionados norirlandés en Francia durante la Eurocopa-2016", lamentó en el comunicado el superintendente Nigel Goddard, del PSNI. Uno de los médicos que atendió al hombre fallecido es citado en el comunicado: "Intentamos salvarle, pero no pudimos. Es muy triste".

El presidente de la Federación Norirlandesa de Fútbol, Patrick Nelson, dijo en otro comunicado que "esto hace pasar el resultado a un segundo plano". El lunes, un aficionado norirlandés, Darren Rodgers, de 24 años, murió en Niza al caerse por una barandilla desde una altura de ocho metros.

El partido de este jueves ante Ucrania estuvo brevemente interrumpido en la segunda parte, durante unos cinco minutos, por una breve granizada. Irlanda del Norte se impuso por 2-0 a Ucrania, en esta segunda jornada del grupo C de la Eurocopa. Tras ese partido los ucranianos se convirtieron en el primer equipo en estar ya matemáticamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario