jueves, 23 de junio de 2016

Colombia fue victima de injusticias, según su DT

El argentino José Pekerman, entrenador de la selección de Colombia que el miércoles cayó derrotado 2-0 ante el campeón defensor Chile en la semifinales de la Copa América Centenario, elogió la actitud de su equipo, que batalló casi toda la segunda mitad en inferioridad númerica.

Chile se impuso con goles de Charles Aránguiz (6') y José Fuenzalida (10') en partido jugado en Chicago (norte) que debió ser suspendido por dos horas y media tras el final del primer tiempo por tormenta eléctrica.

"Fuímos víctimas de jugadas adversas: un penal que no se cobró, la expulsión de un jugador que nos desequlibró, con un 2-0 abajo. Pero el equipo peleó bien hasta el final", afirmó Pekerman.

El DT de Colombia destacó que "ésta fue una de esas noches que uno siente que es víctima de ciertas injusticias, hay que decirlo".

"Reconozco la calidad de Chile, y le felicito, pero en este partido nosotros cometimos errores que los pagamos en el inicio, y tambien cuando el partido tuvo un vuelco e iba a ser otro su desarrollo, llegó la expulsión que nos dejó en desventaja", añadió.

Reconoció que luego de la pausa de dos horas y media debido a la tormenta que azotó a Chicago, el equipo salió a jugar para conseguir el empate, pero la suerte no le acompañó.

"Reconozco que tuvimos un mal inicio, pero después Colombia controló y esa era la idea del juego", agregó.

Acerca del balancde del torneo, Pekerman dijo irse poco satisfecho pues a su entender, "Colombia tenía argumentos para llegar a la final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario