viernes, 24 de junio de 2016

Alargue y cuarto cambio, las novedades en la final



La final entre Argentina y Chile por la Copa América Centenario será el único partido que en caso de empate tendrá prórroga de treinta minutos y en el que se permitirá una cuarta sustitución en ese tiempo extra, según lo estipula el reglamento de la competición.

En caso de que en el alargue de la final se mantenga la igualada, se procederá al lanzamiento de penaltis para decidir el campeón el próximo domingo en el estadio MetLife de East Rutherford.

Cabe destacar que los treinta minutos del alargue se jugarán sí o sí, pues no habrá gol de oro. Y es en este periodo que ambos equipos contarán con un cambio de jugador más, sumado a los tres ya reglamentarios, pero esta opción se dará exclusivamente en caso de llegar al tiempo extra.

Esto no aplica al encuentro por el tercer puesto entre Estados Unidos y Colombia, que se jugará este sábado en Phoenix, ya que si hay empate después de los noventa minutos se irá de inmediato a la tanda de penaltis, tal y como aplicaba para las series de cuartos y semifinales.

La decisión de suprimir las prórrogas en cuartos y semifinales ya se adoptó en la Copa América de hace un año en Chile, donde el equipo anfitrión se impuso a Argentina precisamente en los penaltis tras el empate 0-0 en los 120 minutos de juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario