miércoles, 22 de junio de 2016

Islandia puede hacer historia ante Austria

Cualquier resultado que no sea una victoria enviará a casa a Austria, a priori la favorita al segundo puesto del grupo F, mientras que a Islandia le podría servir un empate para lograr un pase histórico a los cruces en su primera participación en una Eurocopa.

Con un solo punto en dos jornadas (el obtenido ante Portugal 0-0), Austria cierra una llave mucho más competida de lo que parecía antes del inicio del campeonato y que se "complicó" para los austriacos tras su inesperada derrota en la primera jornada ante Hungría (2-0).

El afortunado empate ante Portugal, en el partido en el que Cristiano Ronaldo falló un penal a 10 minutos para el final que hubiese dado la victoria a los lusos, mantiene vivos a los austriacos.

"Está claro que si ese balón hubiese entrado hubiésemos tenido que preparar nuestras maletas", admite el seleccionador suizo de Austria Marcel Koller. "Pero aún estamos en liza", puntualizó.

Lo que ya es seguro es que Austria no puede aspirar a la primera plaza. Será segundo si vence a Islandia y Portugal no gana a Hungría.

En caso de victoria de los lusos, Austria sólo podría aspirar al tercer puesto de la llave y clasificarse como uno de los mejores terceros.

Koller podrá recuperar para este partido que se disputará en el Stade de France (12:00 HB) al central Aleksandar Dragovic, expulsado contra los húngaros y que ya cumplió su partido de sanción.

Más incierta es la participación del organizador del juego austriaco Zlatko Junuzovic, lesionado contra los magiares y que ya no jugó contra Portugal.

Eso obligó a Koller a situar como número 10 a David Alaba, aunque el habitual lateral izquierdo del Bayern Múnich no respondió a lo que el técnico necesitaba y le sustituyó en la segunda parte.

Frente a los austriacos estará una Islandia que está ante una gran oportunidad de seguir haciendo historia.

Con dos puntos (empates ante Portugal y Hungría), sólo la victoria le garantiza la clasificación para octavos y un empate le dejaría a expensas de otros resultados.

Un pase a octavos sería algo histórico para un país tan pequeño, por lo que los jugadores volverán a contar, tal como ocurrió en los dos primeros duelos, con el apoyo de más de 30.000 compatriotas en las gradas, es decir... ¡el 10 por ciento de la población total de la isla!

La presión, no obstante, recae por tradición, historia y nivel de los jugadores, en la selección austriaca.

Y lo atractivo de este encuentro es que ambas selecciones deberán lanzarse al ataque para buscar a como dé lugar una victoria, ya que el empate podría no servirles para nada.



TIRO: "Oportunidad"

"Tenemos una gran oportunidad para seguir adelante en la competición. Nuestras opciones son buenas y Austria está bajo una presión mayor, así que pueden esperar un partido duro", señaló Lars Lagerbëck, técnico de Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario