sábado, 25 de junio de 2016

Martino y Pizzi, un duelo entre viejos conocidos en el campo y los banquillos



Los argentinos Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi, seleccionadores de la Albiceleste y de Chile que se disputan la Copa América este domingo, son dos viejos conocidos que se han enfrentado como jugadores y como entrenadores, e incluso el primero de ellos sustituyó al segundo como técnico del Colón.

Como jugadores, ambos se enfrentaron en cuatro ocasiones cuando, a finales de los años 80, disputaron otros tantos clásicos con sus equipos de entonces: Martino con Newell's y Pizzi con Rosario Central.

En dos de ellos empataron, mientras que en los otros dos cada uno se llevó un triunfo.

Ya en los banquillos, ambos se verán las caras este domingo por quinta vez en su carrera, pero esta vez el duelo será en la final de la Copa América Centenario que se juega en el MetLife de East Rutherford, en el área de Nueva York.

Como entrenadores de clubes, cada uno de ellos obtuvo una victoria en sus enfrentamientos. En 2013, 'el Tata' dirigía al Newell's Old Boys y se impuso en el torneo argentino por 1-0 al San Lorenzo de Pizzi.

Y un año después, Martino se hizo cargo del Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano y Pizzi del Valencia. Jugaron en el Camp Nou y el equipo visitante ganó por 2-3 al azulgrana en la liga española.

Ya como seleccionadores, Martino tiene la serie 2-0 a su favor.

El 24 de marzo pasado Argentina superó por 1-2 a Chile en Santiago, en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Y el enfrentamiento más reciente entre estos dos estrategas se dio en la primera fecha del Grupo D de esta Copa América, cuando el 6 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara la Albiceleste derrotó por 2-1 a la Roja.

Como dato curioso, cuando Pizzi fue despedido como entrenador de Colón en 2005, su sucesor en el cargo fue Martino. (24-06-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario