lunes, 13 de junio de 2011

Argentina no se presiona por ser favorita al título

El jugador de Barcelona Lionel Messi dijo que el favoritismo argentino en la Copa América, por ser locales y el desfile de estrellas, no les jugará en contra. “¿Hay algo más lindo que disputar éste torneo en tu propio país?”, preguntó la Pulga. Y cerró: “Es un lindo desafío y gran oportunidad”.

Jugar la Copa América en casa, prácticamente, obliga a ganarla. Eso le pasará a la selección argentina, que pondrá primera el 1 de julio en el estadio de la ciudad de La Plata contra Bolivia y con el mejor jugador del mundo como “as” y bandera.

Lionel Messi sabe la necesidad de un título que tiene Argentina (el último fue la Copa América de 1993), pero no cree que eso juegue en contra. “No lo tomo como una presión”, dijo el 10, y agregó: “Argentina tiene siempre la exigencia de ganar un título. Pero es un lindo desafío. Se va a jugar ante nuestra gente y es una gran oportunidad”, sostuvo.

Messi y compañía conocen el poderío de la “celeste” y la importancia de jugar en casa, con el respaldo y la ilusión de la gente. Como dijo, la presión no será un impedimento para desarrollar buen juego, sino que se lo tomarán como un plus. “En Argentina se vive el fútbol con mucha pasión, eso está bueno. Pero nosotros no lo tomamos como una presión, sino como una linda exigencia”, comentó, para cerrar el tema de la selección en una entrevista.

Equipo

Entre tanto el plantel de la selección argentina ayer tuvo una jornada de descanso, tras que el sábado tuvo su último entrenamiento semanal en su preparación rumbo a lo que será su participación en la Copa América, que se realizará en Argentina, del 1 al 24 de julio de esta gestión.

Los jugadores Juan Pablo Carrizo, Enzo Pérez, Luciano Monzón y Diego Valeri no se entrenaron, ya que tienen compromisos con sus clubes. El defensor Nicolás Pareja no se incorporó al plantel y fue liberado por su club desde ayer y se espera que se una al trabajo de la “celeste” a partir de hoy, fecha en la que retornarán al trabajo los seleccionados “albicelestes”, que piensan en el título continental del más antiguo torneo de fútbol.

De primera mano

Varios jugadores con permiso

Después de cuatro días de trabajo, ayer la selección argentina tuvo un descanso, jornada en la que varios de los jugadores viajarán a Rosario para participar del partido a beneficio entre amigos de Maxi Rodríguez y de Javier Zanetti, que se disputó en Newell’s.

Estuvieron Fernando Redondo, Guillermo Coria, Roberto Ayala, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario