viernes, 24 de junio de 2011

Copa de Oro México y Estados Unidos definen el campeonato

Las selecciones de México y Estados Unidos cumplieron con los pronósticos de llegar a la final de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf para disputarse entre ambas el décimo título.

México logró el séptimo pase a la final del torneo tras vencer en la prórroga por 2-0 a Honduras, mientras que Estados Unidos, que disputará la octava, había ganado 1-0 a Panamá en el primer partido de la doble jornada de semifinales que tuvo como escenario en Reliant Stadium, de Houston (Texas), ante 70.726 espectadores.

Ambas selecciones, que se reparten nueve títulos de campeones -cinco para México y cuatro para Estados Unidos-, sólo Canadá logró quitárselo en la edición del 2000, jugarán la quinta final entre ellos y la tercera consecutiva.

México, que defiende el título de campeón después que en el 2009 ganaron por goleada de 5-0 a Estados Unidos, tuvo su partido más difícil en lo que va del torneo ante un rival como Honduras que le hizo un gran planteamiento estratégico y no le permitió hacer su mejor juego ofensivo.

Aunque México contó con varias oportunidades claras para haber ganado el partido en el tiempo reglamentario también lo pudo perder con opciones de gol por parte de Honduras.

Pero iban a ser dos cabezazos del delantero Aldo De Nigris los que definieron el partido a favor de México, que sigue invicto en lo que va de torneo después de cinco partidos con 18 goles a favor y sólo uno en contra.

De Nigris marcó el primer gol a los 93 minutos y el segundo lo logró a los 99 el delantero del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández, que consolidó su posición de máximo anotador del torneo con siete dianas.

Mientras que Estados Unidos tuvo como gran protagonista y jugador clave del partido al centrocampista tejano Clint Dempsey, que a los 77 minutos consiguió el único gol de partido y el del triunfo de Estados Unidos, que disputará la cuarta final consecutiva.

La respuesta la tendrán mañana cuando ambas selecciones se enfrenten en el Rose Bowl, de Pasadena (California), ante más de 90.000 espectadores. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario