martes, 14 de junio de 2011

Batista: "Más apoyo que presión"

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, espera que durante la Copa América que comienza el 1ro de julio haya "más apoyo que presión" de parte del público local, que "estará impaciente" por buenos resultados.

"Sabemos que la presión es distinta jugando en nuestro país, pero estos jugadores están acostumbrados. La impaciencia va a existir, pero debemos tener personalidad como equipo para saber que el partido dura 90 minutos. Espero que haya más apoyo que presión", manifestó el seleccionador albiceleste luego del primer entrenamiento de la semana en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

De todas maneras, Batista reconoció que Argentina "tiene la obligación" de ganar la Copa América y afirmó que su objetivo se centra en que los 22 jugadores de la lista definitiva "estén preparados para cuando les toque entrar" y sepan lo que como entrenador pretende de ellos.

En diálogo con la señal de cable Todo Noticias (TN), Batista se refirió también a los beneficios y obligaciones que genera tener "al mejor jugador del mundo", Lionel Messi.

"Tratamos de armar un equipo en base a él y que se sienta cómodo, mas allá de tener un plan B por si no esta él", dijo el entrenador.

"Tenemos al mejor jugador del mundo y hay que aprovecharlo armando un equipo con jugadores que sientan el fútbol igual que él", agregó.

Batista reiteró que obtener el título en el certamen continental será "importante para el futuro" porque servirá para el armado del grupo de cara a "lo más importante, que es el Mundial".

Mientras tanto, en cuanto a lo futbolístico, el seleccionado se entrenó esta tarde en una de las canchas del Complejo Habitacional de Ezeiza, por primera vez con los 26 jugadores convocados por el técnico, ya que se sumaron Nicolás Pareja, quien llegó tras finalizar sus compromisos con el Spartak de Moscú, además de los convocados que actúan en el fútbol local.

La práctica consistió en diversos ejercicios técnicos y tácticos por grupos. Hubo trabajos con oposición, con la colaboración de futbolistas juveniles, y otros sin oposición del rival.

Algunos jugadores ensayaron con Batista y otros con José Luis Brown y Alberto Rodríguez, en tanto los arqueros hicieron ejercicios propios del puesto con el entrenador Martín Tocalli.

Esteban Cambiasso continúa trabajando de manera diferenciada, ya que se recupera de una lesión muscular, mientras el defensor Marcos Rojo hizo actividad normal.

Pareja, recientemente incorporado, cumplió parte del entrenamiento y realizará un trabajo de reacondicionamiento físico, en tanto los futbolistas del medio local practicaron con menor intensidad.

Hoy por la mañana el equipo volverá a entrenarse en el predio de Ezeiza. (DyN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario