martes, 14 de junio de 2011

Silva y Coates nuevos convocados en Uruguay

El portero Martín Silva, del Defensor Sporting, y el defensa Sebastián Coates, del Nacional, fueron convocados ayer para sumarse a la selección uruguaya que se prepara para la Copa América de Argentina.

Ambos futbolistas, que fueron rivales el domingo en la final por el título de la Liga uruguaya que ganó el Nacional por 1-0 se presentarán hoy a la concentración.

Silva y Coates son los únicos jugadores de equipos locales en la lista de 26 convocados por el entrenador Oscar Washington Tabárez para los entrenamientos de cara a la Copa América.

El resto juega en equipos del exterior y se entrenan en Montevideo desde la pasada semana.

El seleccionador retrasó la convocatoria de los futbolistas de los equipos locales a la espera de la final de la Liga.

Tabárez definirá el 27 de junio la plantilla de 22 jugadores que participarán en la Copa América, donde Uruguay tendrá como rivales en la primera fase a las selecciones de Chile, México y Perú.

Mientras que el defensa uruguayo Diego Godín sufrió una lesión muscular durante los entrenamientos de la plantilla que se prepara para la Copa América y su participación en el torneo está en duda, informó un portavoz de la selección.

Godín, del Atlético de Madrid y habitual titular con la Celeste, sufrió un dolor en el abductor de su pierna izquierda y el médico de la selección Alberto Pan le recomendó reposo.

"Se le están realizando estudios, por ahora seguirá fuera de los entrenamientos y hay que aguardar la evolución en los próximos días", informó a Efe el jefe de prensa de la selección uruguaya, Matías Faral.

Por ahora no está definido si el futbolista sufrió una rotura de fibras lo que le demandaría tres semanas de recuperación. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario