jueves, 16 de junio de 2011

Césped y cenizas inquietan a días del inicio de la Copa América

El estado del césped del principal estadio de la Copa América y una nube de cenizas de un volcán chileno que causa trastornos en los vuelos causan inquietud en la antesala del torneo en Argentina que se iniciará el 1 de julio.

En otros casos se trabaja contra reloj, como en la instalación de un sistema de iluminación en las canchas de Santa Fe y Mendoza, pero en general las obras marcharían dentro de lo previsto para ese campeonato que inaugurarán Argentina y Bolivia en el estadio Único de La Plata.

Precisamente el césped del estadio platense está bajo cuidados intensivos ya que tuvo que ser resembrado. Solo se sabrá si quedó en buenas condiciones cuando la pelota empiece a rodar en ese escenario en la apertura del campeonato.

El Único, a unos 60 kilómetros al sudeste de la capital argentina, será escenario no sólo del choque de apertura sino también de otros cinco partidos: otros dos de primera fase, uno de cuartos de final, uno de semifinal y por el tercer puesto.

El anterior césped de esa cancha, totalmente nuevo, se deterioró con rapidez tras una serie de recitales, entre ellos uno de U2 y una serie de partidos que disputó Estudiantes de La Plata a nivel local y por la Copa Libertadores.

APUNTES

Iluminación

La oficina de prensa del Estadio Único dijo que está en funcionamiento un sistema de iluminación especial que consiste en 56 lámparas para favorecer el proceso de fotosíntesis de la hierba, similar a la utilizada en el Camp Nou de Barcelona.

Fenómeno natural

Ajeno a las obras, hay un fenómeno natural que podría llegar a entorpecer el inicio del torneo: una nube de cenizas de un volcán chileno que obligó a la suspensión de varios vuelos internacionales en el Cono Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario