sábado, 18 de junio de 2011

Video Copa de Oro México 2 - 1 Guatemala

Con una genialidad de Javier Hernández, México supo darle la vuelta a un partido que los puso contra la pared desde los primeros minutos y al final venció el sábado 2-1 a Guatemala para acceder a las semifinales de la Copa de Oro.

Después de una primera ronda en la que trituró a todos sus rivales, México se encontró inesperadamente abajo en el marcador cuando Carlos Ruiz adelantó a Guatemala a los cinco minutos.

Pero Aldo De Nigris y el Chicharito Hernández le dieron la vuelta en el segundo tiempo al anotar a los 48 y 66 minutos, respectivamente.

El tanto del Hernández, la fulgurante estrella mexicana del Manchester United, fue una delicia al empujarla al fondo con un taco de derecha.

Hernández suma seis conquistas, por lejos el máximo cañonero del campeonato de selecciones de la CONCACAF.

México enfrentará en semifinales a Honduras, que a primera hora certificó su pase tras vencer 4-2 a Costa Rica en una definición por penales. Ese duelo se jugará el miércoles en Houston.

Para el Tri mexicano, que busca revalidar su corona y aumentar a seis su colección de títulos en el torneo de su confederación, el duelo en un repleto estadio Nuevo Meadowlands de Nueva Jersey marcó todo un desafío tras una primera ronda en la que marcó 14 goles y recibió uno.

Todos los pronósticos avizoraban un partido que México iba a resolver el compromiso sin transpirar demasiado.

Sin ser mezquino, Guatemala plantó cara y sorprendió con el gol de Ruiz. Elías Vásquez filtró un pase largo desde más de media cancha, el zaguero mexicano Héctor Moreno se dejó ganar la espalda y Ruiz elevó la pelota bombeada frente al arquero Alfredo Talavera.

México se tuvo que arremangar la camisa ante el reto de remontar: emprendió un ataque feroz y asfixiante ante una Guatemala que se cuadró en el fondo con una poblada defensa. Los dirigidos por el paraguayo Ever Almeida también exhibieron peligro cada vez que podían ensayar un contragolpe.

El monopolio de la posesión fue de México y generó múltiples ocasiones, pero le costó encontrar la claridad de cara al gol.

Un cambio netamente ofensivo para el segundo tiempo le surtió efecto al técnico mexicano José Manuel de la Torre. El delantero De Nigris entró por el volante Israel Castro, un volante de marca. Después de una serie de rebotes, con un remate tapado en primera instancia por el arquero guatemalteco Ricardo Jerez, De Nigris estiró la pierna para igualar el partido.

Guatemala acusó el efecto y el rumbo del partido fue todo México, con el gol de Hernández bastando para sentenciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario