domingo, 26 de junio de 2011

Martino anuncia la lista de 23 convocados

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo Martino, anunció hoy la plantilla definitiva de 23 jugadores para la Copa América que se disputará a partir del 1 de julio próximo.

Martino incluyó a todas las figuras de la plantilla albirroja que disputaron el Mundial de Sudáfrica 2010 y al delantero del Olimpia Pablo Zeballos, máximo goleador del Torneo Apertura paraguayo, con trece tantos.

Zeballos, de 24 años, ganó el pulso en esa demarcación a Federico Santander, del Toulouse francés, que formaba parte del grupo de 31 jugadores citados hace tres semanas para la recta final de la preparación.

El seleccionador dijo que también le ha costado decidirse por el lateral Elvis Marecos (Guaraní) en vez de Miguel Samudio (Libertad) y por el tercer portero Roberto Junior Fernández (Racig, Argentina) en lugar de Joel Zayas (Guaraní).

También fueron desconvocados Luis Cardozo (Cerro Porteño), Omar Molinas (Olimpia), Orlando Gaona Lugo (Boca Juniors, Argentina), Ismael Benegas (Rubio Ñú) y Julián Benítez (Guaraní)

Martino anunció la lista en una rueda de prensa celebrada en la sede de la concentración, en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.

La selección paraguaya viajará el domingo por la noche en un vuelo especial con destino a la ciudad argentina de Córdoba.

Paraguay se concentrará en esa ciudad, donde se medirá a Brasil el 9 de julio, dentro del Grupo B de la primera fase. Antes viajará a Santa Fe para jugar contra Ecuador, el 3 de julio, y posteriormente a Salta para el choque ante Venezuela, el día 13.

"A Ecuador ya lo hemos visto en todo el proceso preparatorio", indicó el entrenador con respecto al primer rival de los paraguayos.

Convocados:

Porteros: Justo Villar (Valladolid, España), Diego Barreto (Cerro Porteño) y Roberto Fernández (Racing, Argentina)

Defensas: Paulo Da Silva (Zaragoza, España), Marcos Cáceres (Racing, Argentina), Antolín Alcaraz (Wigan, Inglaterra), Darío Verón (Pumas, México), Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina), Iván Piris (Cerro Porteño) y Elvis Marecos (Guaraní).

Centrocampistas: Víctor Cáceres (Libertad), Cristian Riveros (Sunderland, Inglaterra), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Jonathan Santana (Kayserispor, Turquía), Enrique Vera (Liga de Quito, Ecuador), Edgar Barreto (Atalanta, Italia) y Hernán Pérez (Villarreal, España).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Blackburn, Inglaterra), Osvaldo Martínez (Monterrey, México), Nelson Haedo Valdez (Hércules, España), Marcelo Estigarribia (Newell's Old Boys, Argentina), Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania) y Pablo Zeballos (Olimpia). (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario