lunes, 27 de junio de 2011

Brasil, con cuatro arietes

En el primer ensayo táctico de la selección brasileña de cara a la Copa América, el técnico Mario Menezes se decidió ayer por una formación titular superofensiva que incluye a las dos estrellas del Santos, Neymar y Paulo Henrique Ganso, y a los dos delanteros del Milán Alexandre Pato y Robinho.

La presencia de los cuatro talentosos jugadores es una apuesta que diferencia el ciclo de Menezes respecto del anterior entrenador, Dunga, un técnico cuyo planteamiento cauteloso terminó en una de las grandes decepciones del Mundial Sudáfrica 2010.

En el entrenamiento que los pentacampeones del mundo realizaron ayer en Los Cardales, a 60 kilómetros de Buenos Aires, el entrenador empezó a definir el equipo que debutará en la Copa América dentro de una semana, el 3 de julio contra Venezuela en La Plata.

Como se esperaba, Menezes apostará por un 4-3-3, con Julio César en el arco, Dani Alves de lateral derecho, Lucio y Thiago Silva de defensores centrales, más André Santos como lateral izquierdo.

En el medio, Lucas Leiva y Ramires se encargarán de equilibrar a los cuatro futbolistas ofensivos del equipo: el talentoso Ganso y los delanteros Robinho, Alexander Pato y Neymar.

El equipo inició la actividad con Julio César; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos; Lucas Leiva, Ramiro y Paulo Henrique Ganso; Robinho, Alexandre Pato y Neymar.

Menezes destacó el crecimiento futbolístico de Venezuela, el primer rival al que su equipo se enfrentará en la Copa América Argentina 2011, el domingo 3 de julio en La Plata. También habló de sus otros rivales.

“Después nos tocará Paraguay, que es un equipo de mayor tradición y le viene creando muchas dificultades a las selecciones con más historia, no sólo en eliminatorias sudamericanas, sino también en las Copas del Mundo”, dijo Menezes en referencia al partido que Brasil jugará ante los paraguayos el sábado 9 de julio en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario