viernes, 17 de junio de 2011

Argentina prepara una ofensiva con tres delanteros

a Conmebol le dio una chance más a Batista. El técnico tiene 26 jugadores trabajando en Ezeiza y desde el martes sabe que sólo deberá cortar a tres. Y el entrenador afianzó el operativo para saber quiénes estarán desde el 1° de julio defendiendo la camiseta de la Selección en la Copa América. En la práctica de ayer, el DT mostró algunas de sus cartas. Porque hizo un ensayo de fútbol y la delantera la paró con Diego Milito, Higuaín y Agüero. El nueve del Inter, el del Real Madrid y el del Atlético se entendieron bien, cambiaron posiciones y le dejaron en claro al entrenador que más allá de que todos son centrodelanteros de origen, están en condiciones de cumplir otra función. El Kun, ya es un clásico por afuera en los tácticos. Mientras que ayer lo hicieron Milito y el Pipita, mostrando que la multitud de los delanteros en el plantel no será un problema para el coach.

El Checho quiere tener una gran cantidad de puntas porque ya probó en las prácticas un sistema alternativo, con un 4-2-1-3, con Messi parado como enganche y tres pesados adelante. Entonces, quizás no es un despropósito citar tantos goleadores en una lista de 23. Con este pensamiento, las acciones de Milito subieron muchísimo para meterse en el plantel definitivo. Se había metido como el players 26 y ahora podría ser el número 23.

El técnico piensa un grupo con tres arqueros (son los únicos confirmados: Carrizo, Romero y Andújar), siete defensores (cuatro zagueros y tres laterales), seis volantes y siete delanteros. Y en las prácticas el técnico está buscando que los futbolistas le den distintas variantes. Por ejemplo, Javier Pastore puede ser un enganche, su puesto típico, o volante izquierdo, como una alternativa más ofensiva a Cambiasso o Biglia. Ángel Di María también entrega esa misma versatilidad. Y ni hablar de Javier Zanetti, quien puede jugar en las dos bandas como lateral y como volante. Batista recién dará la nómina final el domingo 26, en la fecha límite, pero ya empezó a dar algunas pistas. Y se ve que los delanteros le encantan. (Olé).

No hay comentarios:

Publicar un comentario