viernes, 24 de junio de 2011

Brasil se completa con sus tres estrellas

Con la llegada de los jugadores Neymar, Ganso y Elano, la selección brasileña se entrena completa.

rasil, con la llegada de los jugadores Neymar, Ganso y Elano que anoche ganaron la Copa Libertadores de América con la camiseta de Santos, completó el plantel con el que participará en la Copa América, que se jugará en Argentina del 1 al 24 de julio. El Scratch completó un nuevo entrenamiento en Los Cardales.

Brasil se entrenó en Los Cardales en lo que fue su última práctica incompleta. ¿Cómo? Es que con la llegada de Neymar, Gaso y Elano, los tres futbolistas que fueron campeones con el Santos de la Copa Libertadores, el plantel estará listo para ponerse a punto de cara a la Copa América.

"Estamos pensando en recibirlos con una sorpresa", comentó Robinho, quien supo vestir los colores del equipo en el que también jugó Pelé. Claro, al delantero le tiran los colores.

En el entrenamiento, Mano Menezes dispuso ejercicios físicos por la mañana y trabajo táctico por la tarde. La prensa brasileña afirma que, cualquiera sea el resultado en la Copa América, el técnico ya está confirmado en su cargo para el Mundial 2014.

NEYMAR

La final de la Copa Libertadores que conquistó Santos al imponerse por 2-1 a Peñarol tuvo como gran figura a Neymar, un jugador que con sólo 19 años es considerado la máxima figura del fútbol brasileño.

En la temporada 2010 demostró su enorme capacidad goleadora convirtiendo 42 goles en 60 partidos con la camiseta de Santos. Además fue la figura de la selección brasileña Sub-20, que se coronó en el torneo de la categoría realizado este año en Perú.

Su gran rendimiento hizo que la comparación con Messi sea inevitable. El delantero de Santos formará parte de la selección brasileña que disputará la Copa América en Argentina, donde será una de las figuras junto al astro argentino.

El brasileño es un delantero con desequilibrio individual y gol, mientras que Messi a su gran habilidad y olfato goleador, le agregó mayor juego en equipo.

Pelé elogió a Neymar pero también fue cauto para hablar sobre lo que puede dar en la selección. "Ahora vamos a ver si (Neymar) en la selección brasileña tiene el mismo ritmo y rendimiento que tiene con Santos. Esperemos que no le pase como a Messi, quien en el Barcelona juega muy buen y en la selección no", refirió.

En seis meses Neymar conquistó el Sudamericano Sub-20 que se jugó en Perú y la Copa Libertadores. Lo que nos dice que estamos ante la gran aparición del fútbol brasileño de los últimos años.

Joven figura que ahora tiene una nueva meta si es que verdaderamente quiere llegar a superar a Messi, destacar en la selección y ganar la Copa América 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario