viernes, 17 de junio de 2011

Garantizan seguridad en subsede Santa Fe

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Alvaro Gaviola, encabezó ayer el acto en el que se presentó el dispositivo de seguridad a implementarse durante la Copa América de Fútbol 2011, que se desarrollará del 1 al 24 de julio y del que la ciudad de Santa Fe será subsede.

La presentación se efectuó en La Mirage, espacio en el que funciona el Comité Organizador Local (COL), con la presencia del jefe y subjefe de la Policía de la provincia, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini; el jefe de la Unidad Regional 1, Juan Mondino; entre otras autoridades.

El comisario Mondino indicó que el dispositivo de seguridad dará inicio el 29 de junio, con la llegada del seleccionado de Ecuador, y tendrá sus picos los días en los que se disputen los partidos en la ciudad de Santa Fe, en la cancha del Club Atlético Colón.

Al respecto, mencionó que para los encuentros a desarrollarse el domingo 3 de julio (Paraguay-Ecuador) y el domingo 10 (Colombia-Bolivia), se utilizarán 800 agentes policiales.

En tanto, los encuentros a jugarse el miércoles 6 (Argentina-Colombia) y el sábado 16 (cuartos de final), requerirán la participación de 1.200 policías.

El accionar policial fue diagramado no sólo en lo que se refiere a las inmediaciones del estadio de Colón, sino también de acuerdo a los hoteles que ocupen las distintas delegaciones que arriben a la ciudad.

Mondino adelantó que del Dispositivo de Seguridad participarán también efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas”, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), y agentes de las unidades regionales 2 (departamento Rosario) y 17 (departamento San Lorenzo).

Entre otros aspectos, el titular de la UR1 se refirió a la implementación de anillos de prevención o contención en el sistema de avance hacia el estadio Brigadier López.

“El más alejado estará a 400 metros y será un control primario, donde deberá exhibirse la entrada para poder avanzar”, dijo Mondino, quien agregó que “también se informará a los vecinos” de los operativos.

En el segundo anillo, ubicado a 200 metros de la cancha, “la prevención y cacheos serán más intensos; y el tercer anillo es la zona de exclusión y en la que sólo pueden circular quienes estén habilitados para hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario