viernes, 24 de junio de 2011

Copa América: Enorme demanda de tickets y reventa ilegal

Los tickets para asistir a los 26 partidos de la Copa América Argentina 2011 cuentan con una enorme demanda que ya generó una reventa ilegal a precios exorbitantes, advirtió el comité organizador en Buenos Aires.

La organización emitió 775.000 tickets para los 26 encuentros que se jugarán entre el 1 y el 24 de julio próximos y los organizadores prevén un exitoso evento.

"Los gastos se deducen de la venta de tickets. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha pretendido tratar de hacer lo mejor posible sin ánimo lucrativo. Si hubiera que perder algo se perderá. Pero hoy por hoy estoy en condiciones de informar que de ninguna manera habrá quebranto en la organización de esta fiesta", aseguró el presidente del comité, José Luis Meiszner.

"Estamos empezando a tener aquellos problemas que tienen los eventos con enorme expectativa: simplemente la demanda supera a la oferta", reconoció en tanto Meiszner, quien remarcó la aparición de "un tema sensible por rumores de reventa en internet a precios exorbitantes".

"Es una burla a la pretensión del comité organizador de vender las entradas a precios populares: de 10 a 120 ó 125 dólares la más cara, y para la expectativa para la gente que quiere comprar una entrada al precio asignado", señaló Meiszner.

El directivo reveló en tanto que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo una presentación ante la Secretaría de Comercio para informar este problema. "Esta es la realidad", lamentó.

Un 35 por ciento de las 775.000 entradas se destinó al protocolo, informó Meiszner.

Según detalló el encargado de la comercialización de tickets, Emilio Vázquez, precisó que unas 155.000 entradas fueron puestas a la venta directamente en las distintas sedes; otras 70.000 fueron destinadas a patrocinadores; unas 85.000, a las distintas federaciones; y 45.000 fueron destinadas a operadores turísticos.

A través del sistema de internet se han vendido hasta el momento 190.000 entradas, y quedan aún a la venta otras 130.000.
Ya están en tanto agotadas las entradas a los partidos inaugural entre Argentina y Bolivia en La Plata; el de Argentina-Colombia en Santa Fe, sefimifinal y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario