El delantero del Barcelona Giovanni Nazareno sustituirá a Luis Fernando Saritama, del Deportivo Quito, en la selección ecuatoriana que afrontará la Copa América, anunció hoy el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.
"Es una pena perder un jugador en esta instancia y duele por todo, por nosotros, por el grupo y por él, que es un excelente profesional", manifestó Rueda en una conferencia de prensa con ocasión del primer entrenamiento del equipo ecuatoriano en la recta final de su preparación para la Copa América.
Rueda afirmó que afrontará la Copa América con el plantel "más joven" y "agresivo" desde el punto de vista futbolístico.
Dijo que sus convocados tienen "las aspiraciones de todos esos jóvenes de proyección más cinco o seis hombres de experiencia que van a fortalecer la selección".
Entre los jugadores que se entrenaron ayer llamaron la atención los internacionales Antonio Valencia, del Manchester United inglés, Felipe Caicedo, del Levante español, y Walter Ayoví, del Monterrey mexicano.
Para el punta Cristhian Noboa, de ellos depende que se pueda llegar lejos en el torneo que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio.
El defensa Walter Ayoví aseguró que la Tricolor "ha mejorado mucho" y puede superar el desempeño obtenido en "copas pasadas".
Y respeto al primer partido, que el equipo disputará contra Paraguay, Ayoví señaló: La Tricolor chocará el 3 de julio con Paraguay, el día 9 con Venezuela y cuatro días más tarde con la selección brasileña.
El próximo sábado recibirá en Quito a la selección mexicana que jugará como invitada la Copa América. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario