viernes, 24 de junio de 2011

Neymar da Silva Santos Júnior

El fútbol brasileño sigue produciendo talentosos jóvenes. El último de esta cosecha de jugadores es el delantero del Santos Neymar, un futbolista muy calificado de 19 años de edad, que está destinado a seguir los pasos del ídolo y compañero de equipo, Robinho, o en mayor medida, los pasos de Santos y la leyenda del fútbol brasileño Pele.

A pesar que Neymar es aún muy joven, ha demostrado el potencial suficiente para estar entre los mejores delanteros de la historia del fútbol brasileño.

Neymar Santos hizo su debut profesional con el club Santos en 2009, cuando tenía 17 años. Desde entonces, ha recibido el elogio permanente de la cantidad de calidad que posee en el campo de fútbol. El joven futbolista es muy hábil y llama la atención de los espectadores por su velocidad y habilidad técnica, algo similar a Robinho, quien tiene una catedral de trucos bajo la manga, y sus increíbles habilidades de alta calificación, dote que le permite diferenciarse del resto.

Debido a que las características de Neymar son idénticas a la de Robinho, el jugador ha recibido comparaciones en curso con el ex Real Madrid y Manchester City, pero en un grado mucho mayor. La prensa brasileña ha llegado incluso al extremo de compararlo con Pelé, aunque es demasiado pronto para hacer tal comparación.

Neymar tiene claramente lo que se necesita para tener éxito en uno de los principales clubes europeos; sin embargo, tiene la intención de permanecer en el Santos antes de dar el gran salto, aunque en España se anuncia que el futuro del hábil futbolista es el Real Madrid, pese a que Neymar desmintió tal información.

Desde la infancia, Neymar ha despertado el interés de clubes profesionales de fútbol tanto en Europa como en Brasil. Fue contratado por el Santos en 2009 donde quería seguir los pasos de su ídolo Robinho. Sus características son parecidas a las de éste (por ejemplo, se desmarca por la banda izquierda). Después de poner en relieve las categorías básicas del club, recibió una oferta del Real Madrid, pero el club brasileño ha logrado, por el momento, mantenerlo en sus filas.

A sus 19 años ha marcado 65 goles en 130 partidos. Es por eso que lo comparan con viejas glorias del fútbol, como el ya mencionado Pelé y Garrincha. El 20 de agosto de 2010, Neymar renovó con el Santos hasta el año 2015, mejorando económicamente su contrato (su clausula de rescisión asciende a 45 millones de euros).

Tras conquistar la corona de la Copa Libertadores con el Santos, ahora Neymar apunta al título de la Copa América con la selección de su país.

Características de juego

Es un jugador muy polivalente en toda la zona de ataque, acostumbra a jugar como mediapunta o segundo delantero para aprovechar su velocidad y agilidad de movimientos.

Tiene muchísima técnica y una gran definición de cara a gol. Maneja muy bien ambas piernas y a pesar de su menudo cuerpo, no da un balón por perdido. Neymar es un segundo delantero diestro que gusta de caer sobre el perfil izquierdo para salir del regate encarando a portería. Es un jugador profundo, tremendamente veloz y muy hábil en el desmarque, que además, no se pone nervioso a la hora de definir.

Sin embargo, no es un futbolista que participe únicamente en la fase final de la jugada, sino que es un hombre participativo, que absorbe posesión y que es capaz de generar mucho juego a su alrededor.

Es un futbolista muy completo que puede ejercer de factor desequilibrante gracias a su facilidad para superar a los rivales en el uno contra uno, dar una asistencia perfecta a un compañero bien situado, o mandar el esférico a la red tras una diagonal al espacio partiendo desde la banda.



Hoja de vida

Nombre: Neymar da Silva Santos Júnior
Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1992
Edad: 19
Lugar de nacimiento: Mogi das Cruzes
País: Brasil
Altura: 174 cm
Peso: 60 Kg.
Posición: Delantero
Camiseta: 11
Selección: Brasil


Con la selección de Brasil

Neymar formó parte de la selección Sub-17 de Brasil, con la que participó en el Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009. Fue convocado a la selección absoluta después del Mundial de Sudáfrica 2010. Debutó ante Estados Unidos y anotó un gol. También disputó el Sudamericano Sub-20 Perú 2011, donde marco un total de 9 goles y salió campeón.

El 10 de agosto de 2010, comenzó a usar la camiseta número 11. Marcó en su debut a los 28 minutos, un cabezazo proveniente de un André Santos Cruz en la victoria por 2-0 de Brasil ante Estados Unidos.


El 27 de marzo de 2011, marcó dos goles en la victoria 2-0 contra Escocia, en el estadio Emirates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario