martes, 28 de junio de 2011

México separa a ocho jugadores de la Copa América por indisciplina

México separó a ocho jugadores de su selección que participará en la Copa América de Argentina-2011, los multó y suspendió por seis meses tras un escándalo y robo en un hotel de Quito, informó el martes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Los ocho futbolistas "violaron el reglamento" y "han quedado inhabilitados por los próximos seis meses" anunció el director de selecciones, Héctor González Iñárruti. Inicialmente se habían reportado siete sancionados.
El lunes un hotel de Quito, al deslindar su responsabilidad en un robo a los jugadores mexicanos, anotó que estos permitieron el ingreso de "mujeres" a sus habitaciones tras el amistoso que ganaron 1-0 a Ecuador el sábado.
Los jugadores sancionados, todos de la categoría Sub-22, son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonatan Dos Santos, Marco Fabian, Jorge Hernández, Javier Cortes, Néstor Calderón y David Cabrera.
"No voy a a hablar de los hechos, sino de la consecuencia, se violó un código de disciplina", añadió González Iñárritu al explicar que directivos del seleccionado estuvieron reunidos hasta la madrugada de este martes en Buenos Aires, donde se encuentra concentrado el equipo para la Copa América.
"Los jugadores lo confesaron, están muy lastimados, muy arrepentidos. Ofrecen una disculpa a la afición, al equipo, al cuerpo técnico, a la Federación, y asumen sus consecuencias", añadió.
Los jugadores mexicanos denunciaron tras el amistoso con Ecuador que varios de sus cuartos fueron saqueados y robados equipos como computadoras personales, reproductores de música, teléfonos celulares y tabletas electrónicas, entre otros.
El lunes el hotel se deslindó del robo y aseguró que los jugadores apoyados por personal auxiliar de la selección mexicana permitieron a un grupo de mujeres pasar a sus habitaciones y mostró un video que muestra a algunas de ellas a su ingreso al hotel.
Este es el segundo escándalo de este tipo que sacude a una selección mexicana en los últimos meses.
En setiembre pasado fueron suspendidos por seis meses Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra) y Efraín Juárez (Celtic, Escocia) y multados once jugadores, por una fiesta no autorizada a la que invitaron prostitutas y un travesti para celebrar su victoria tras un juego amistoso ante Colombia en Monterrey (norte).
La selección mexicana dirigida por Luis Fernando Tena debutará contra Chile el 4 de julio en San Juan como parte del Grupo C del que además hacen parte Perú y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario