miércoles, 15 de junio de 2011

Copa de Oro Canadá 1 - 1 Panamá

La selección de Panamá, con un gol en el tiempo de descuento de Luis Tejada, eliminó a Canadá de la Copa Oro al empatar 1-1, resultado que le aseguró el liderato del Grupo C, con siete puntos de nueve posibles y lo perfila como favorito en la fase de cuartos de final.

Los panameños chocarán este domingo en el RFK Stadium, de Washington, con la selección de El Salvador, que aseguró su clasificación la segunda entre las terceras.

Tejada había entrado a los 71 minutos del partido de hoy en el Livestrong Sporting Park, de Kansas City, veinte después firmó el empate que dejó sin efecto el gol de penalti anotado por Dwyane de Rosario a los 62.

La actividad en el Grupo C la cerrarán a continuación la selecciones de Estados Unidos y Guadalupe.

Un triunfo de Estados Unidos le asegurará el segundo puesto en la llave y en la fase de cuartos de final quedará en ruta de choque con Jamaica, primera del Grupo B, también en Washington.

El entrenador de Panamá, Julio César Dely Valdés, se decidió a jugar un fútbol de contención, sin arriesgar, buscando el empate y dando descanso a titulares como el goleador Diente de oro Tejada.

Pero con el gol de Canadá, el segundo de De Rosario, el equipo retrasó las líneas, cedió la iniciativa a su rival y quedó en serias dificultades para administrar la ventaja.

Después de varios rechaces y un tiro al horizontal, el balón no pudo ser despejado por la defensa de Canadá ni tampoco controlado por el arquero Milan Borjan. Tejada, atento, recogió el rebote y la anidó para firmar su tercer gol en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario