viernes, 3 de junio de 2011

La Copa Oro abre otro verano maratónico en Estados Unidos

El escándalo que salpica a los directivos Concacaf parece no hacer mella en el inicio el próximo domingo de la undécima edición de la Copa Oro, su torneo insignia de selecciones, por lo que todo indica que se vivirá otro verano maratoniano del deporte rey en Estados Unidos.
Mientras la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) seguirá con su calendario oficial de competición, 12 selecciones de la Concacaf buscarán definir el título de campeón, que defiende el combinado Tricolor de México.
La Copa Oro llega en el peor momento de imagen para la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.
Su presidente durante casi dos décadas, Jack Warner, fue suspendido por el comité de ética de la FIFA tras verse implicado en un escándalo de sobornos en la lucha electoral del organismo rector del fútbol mundial.
Las luchas internas entre el estadounidense Chuck Blazer, que ejerce como secretario general de la Concacaf, y el trinitario Warner, quedarán de lado cuando el domingo, en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas), las cuatro selecciones del Grupo A, que encabeza México, Costa Rica, El Salvador y Cuba, echen a rodar el balón en una doble jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario