martes, 7 de junio de 2011

Copa de Oro: Mexico 5 - El Salvador 0

México desató un vendaval en el segundo tiempo y arrolló el domingo 5-0 a El Salvador, con tres goles de Javier "Chicharito" Hernández, en el debut de ambos en la Copa de Oro.

Después de un primer tiempo de mucha marca y trabado en el mediocampo, la selección mexicana pisó el acelerador a fondo y hundió a los salvadoreños con una avalancha de cuatro tantos en 12 minutos.

Efraín Juárez abrió las compuertas a los 55 minutos, Aldo de Nigris marcó el segundo a los 58, y Hernández redondeó la goleada con tantos a los 60, 67 y los descuentos.

México y Costa Rica quedaron empatados en el liderato del Grupo A, ambos con tres puntos, luego de la goleada de los ticos 5-0 sobre Cuba.

El "Tri" enfrenta el jueves a Cuba en Charlotte y El Salvador choca ese mismo día contra Costa Rica.

Giovani dos Santos y Andrés Guardado despertaron en el complemento y manejaron a la perfección los hilos del ataque mexicano, con veloces desbordes por las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

Guardado asistió en dos de los goles del "Chicharito", la gran estrella del fútbol mexicano y de Manchester United, mientras que Giovani dio el pase para el gol de Juárez.

El Salvador apenas y pudo rematar al arco defendido por Guillermo Ochoa, limitándose a tratar de tapar las avenidas hacia su propia portería.

Esa estrategia le funcionó bien en el primer tiempo, pero la historia fue totalmente distinta en el segundo.

Tras un par de avisos, el gol llegó con algo de suerte: Giovani desbordó por la banda derecha, mandó un centro rasante al corazón del área y Juárez le pegó mordido a la pelota. El arquero salvadoreño Miguel Montes tapó el balón, pero el rebote salió directo hacia Juárez, quien se había caído tras rematar, y el atacante del Celtic de Glasgow la metió con el hombro mientras estaba en el suelo.

El gol le dio soltura al conjunto mexicano, que adelantó todas sus líneas y empezó a combinarse bien con paredes y diagonales de sus delanteros.

De Nigris marcó pocos segundos después de entrar a la cancha, y nuevamente la fortuna le sonrió al "Tri". Rodeado por tres jugadores salvadoreños cerca de la medialuna, el ariete del Monterrey intentó mandar un pase, pero el esférico rebotó en la pierna de un defensor, pasó entremedio de las piernas de otro y quedó frente al arco, donde De Nigris le punteó pegado al poste izquierdo.

Ese fue apenas el comienzo de la fiesta, en la que no podían faltar los goles del "Chicharito".

En el primero, Guardado envió un excelente centro desde la banda izquierda y Hernández cabeceó picado y al segundo poste. El segundo fue con un pase de Guardado desde mediacancha, el artillero de Manchester United hizo una buena diagonal para ganarle las espaldas a su marcador, y definió picado y al segundo poste.

Hernández completó su triplete en los descuentos desde el punto de penal, luego de recibir él mismo la falta de Marvin González. Con sangre fría, el "Chicharito" definió picando la pelota al centro de la portería, mientras Montes se lanzaba hacia su izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario