martes, 7 de junio de 2011

Eurocopa Azerbaiyán 1 - 3 Alemania

Mesut Özil, centrocampista del Real Madrid, encarriló el triunfo de la selección alemana a domicilio ante Azerbaiyán al anotar el primer tanto de su equipo y dar el pase del segundo en un partido en el los germanos prácticamente han asegurado su presencia en la Eurocopa de 2012.

Por las ocasiones que los alemanes desperdiciaron en la segunda parte -dos claras de Mario Gómez y una del madridista Mesut Özil entre otras- es claro que la victoria hubiera podido ser amplia.

Sin embargo, el marcador estrecho es un premio a un rival que lo dio todo y que al comienzo puso en dificultades a Alemania logrando, a punta de despliegue físico, cerrarle espacios a los alemanes y generando, incluso, algunas llegadas a la portería de Manuel Neuer.

La más clara fue un disparo desde lejos de Nadirov en el minuto 9 que Neuer alcanzó a desviar contra el larguero.

No obstante, con el paso de los minutos Alemania se afianzó, empezó a controlar la pelota y comenzó un cerco sobre el área contraria aunque le resultaba difícil rematar a puerta debido a la gran defensa que dispuso Azerbaiyán cerca de su portería.

La primera ocasión clara la generó Toni Kroos con un lanzamiento de falta en el minuto 17 que se estrelló contra un poste. Unos diez minutos después otra vez Kroos remató con peligro desde lejos y en el minuto 30 el madridista Mesut Özil abrió el marcador para Alemania.

El gol se originó en un centro desde la banda derecha de Benedikt Höwedes, que atravesó el centro del área sin que Mario Gómez ni Lukas Podolski alcanzaran a rematar para luego encontrar a Özil que definió con la de pierna izquierda al segundo poste.

En el minuto 41, Gómez marcó el segundo tanto a centro de Özil que aprovechó un buen pase de profundidad de Holger Badstuber.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo curioso porque mucho apuntaba a que el tercer gol alemán estaba cerca, pero ya sobre el final, lo que llegó primero fue el tanto de Azerbaiyán en el minuto 89.

Un minuto después, sin embargo, André Schürrle hizo el tercero para Alemania cerrando así un resultado claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario