martes, 7 de junio de 2011

Buenos Aires, aún fría por la Copa


La euforia por la Copa América recién empieza en Buenos Aires, a pesar de que solo faltan 24 días para el partido inaugural entre la selección anfitriona y Bolivia, marcado para el 1 de julio (20:45) en el estadio Único de La Plata.  En suelo argentino, EL DEBER hizo un recorrido por algunas calles del centro de la capital y visitó tiendas donde se venden souvenirs alusivos al torneo.
Por ahora el ambiente se empareja con la baja temperatura que se siente tras pisar suelo argentino. En el aeropuerto de Ezeiza son pocas las tiendas con detalles de la Copa América y lo que más se advierte es la polera oficial de la Albiceleste, con la que jugará el torneo. Si alguien la quiere debe pagar 400 pesos argentinos (unos 120 dólares americanos).
Los 10 grados centígrados van acompañados de una llovizna y cielos nublados que oscurecen el ambiente camino desde Ezeiza hasta el centro de la capital. Cabalmente desde ayer el tiempo empeoró, pues hasta el fin de semana pasado el clima estaba templado, pues así contó el taxista que trasladó a los enviados de EL DEBER hasta el Obelisco, donde esperaban varios niños para hacer una portada para el Diario Mayor. Lo único alusivo a la Copa, camino al centro, es la gigantografía que hay en el complejo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La temperatura aumenta en el centro, pues allí hay mucho movimiento de vehículos y de personas,  y las tiendas abundan. La calle Lavalle es la peatonal más importante en la cual los turistas pueden encontrar de todo. En este lugar, la camiseta original de la selección local, con el número de Messi, se la puede encontrar a 350 pesos argentinos (unos $us 90). “Hay varios modelos de poleras de Argentina; es decir la que usó en anteriores años, pero todas son originales” afirma Patricia Nora, administradora de la tienda Lavalle.
“Si quieren camisetas baratas las tendremos en algunos días. Sabemos que no todos pueden acceder a las originales”, apuntó Marcelo Alanis, dueño de la Cueva del Deporte, también ubicada en la peatonal, aunque con una mayor variedad de accesorios de vestir, como gorras, bufandas y chulos, justo para lucir en el frío. Allí también hay ropa original de equipos del fútbol argentino. Alanis dijo que en la próxima semana le llegará la polera oficial de Bolivia, la misma que presentará la Federación Boliviana de Fútbol este jueves en La Paz.
Los bares y restaurantes no tienen ofertas aún, pero dentro de poco el ambiente promete cambiar.

        La Copa América va lenta      


Movimiento.  Buenos Aires es una ciudad que genera mucha actividad por las diversas opciones que ofrece. En esta época la temperatura ronda los 10 grados










Negocio.  Marcelo Alanís se puso la gorra de EL DEBER, mientras promocionaba sus productos. el dueño de una tienda deportiva dijo que tendrá poleras de todas las selecciones










Ventas.  Patricia Nora, administradora de la tienda deportiva lavalle, muestra la camiseta original de la selección albiceleste, con la que disputará el torneo, desde el 1 de julio











Alegría. Estos son los niños que se pusieron la camiseta de el deber para anunciar el inicio de la cobertura del diario mayor, que está en la capital argentina, desde ayer











Detalles  Uno de lo vendedores de un local deportivo muestra el alto relieve que tiene la polera original, pues es la mejor manera de distinguirlas de las falsificadas
















Llegada. En el aeropuerto de Ezeiza todavía no hay fiebre de copa, pues son pocos los lugares que ofrecen artículos que tengan que ver con el certamen.

 Se enfocan en el torneo
La definición del campeonato local tiene la atención de la afición futbolera, lo que deja, por el momento, la Copa América en el segundo lugar.
Anoche se jugaba Vélez Sarsfield y Godoy Cruz, un duelo decisivo por el título del torneo. En ese sentido, los medios deportivos impresos ayer abrieron con portadas referidas al anuncio de los partidos que completaron la antepenúltima jornada. El certamen culmina el fin de semana y de ahí en más todo será Copa América.
“Lo que pasa es que todavía está caliente el campeonato, pero igual las ventas de camisetas en nuestra tienda es buena”, señaló Marcelo Alanís, que además de ser el propietario de una tienda deportiva, dijo ser hincha fanático de Boca.

        De taquito      

Resaltan la goleada de los ‘Ticos’
En los diarios locales también resaltaron ayer la goleada de la selección de Costa Rica sobre su par de Panamá. Los ‘Ticos’ son dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, además que el conjunto centroamericano será rival de la albiceleste, por el grupo A, en el que también está Bolivia y Colombia.

Otro dato para el fin de semana
Otra de las noticias más importantes que se comenta en el ambiente argentino es el último partido que jugará Martín Palermo el domingo, cuando Boca enfrente a Banfield en el estadio La Bombonera, ya que el goleador anunció que no jugará la última jornada ante Gimnasia de La Plata. 

Más de una hora de viaje
Desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el complejo Buenos Aires Fútbol se tarda poco más de una hora en bus. Ya que está a más de 50 km. Ese será el trayecto de Bolivia.


     De regalo    

Fascículos de colección
Se publicarán tres, el 14, 18 y 21 de junio. Cada uno de ellos tendrá información de los equipos de un grupo de los tres que se conformarán en la Copa América.

Revista de historia
Se publicará el 28 de junio y tendrá la historia del torneo, con todas las selecciones campeonas desde la primera versión del torneo; además de los mejores jugadores y goleadores.

Fixture del campeonato
Una publicación de bolsillo en la que podrás encontrar las sedes, los estadios y el horario de todos los partidos a disputarse en el torneo. Saldrá el 1 de julio.

Póster de colección
Las selecciones de Bolivia (1 de julio), Argentina (5 de julio),  Brasil (9 de julio), Paraguay (16 de julio) y Uruguay (12 de julio) tendrán un póster. Estos serán tamaño doble tabloide.

Torneo en Bolivia
Las canchas de Planeta Fútbol, ubicadas sobre la avenida San Martín, una cuadra antes del cuarto anillo, serán el escenario de la Copa América en Bolivia que se disputará desde el jueves 16 de junio. El torneo es reservado solo para residentes de los diferentes países en Santa Cruz de la Sierra.
El torneo, organizado por EL DEBER y la empresa Pregón, tiene como premio al campeón $us 1.000. Las selecciones que ya confirmaron su asistencia son Brasil, Paraguay, Perú, el anfitrión Bolivia y están por cerrar México y Chile, ya que los organizadores están a la espera de contactar a más residentes de esos países para confirmar su asistencia.
Cristhian Enríquez es el chileno que ya logró reunir a siete jugadores de su país, pero admitió que espera contar con unos cinco jugadores más. Su teléfono de contacto es el 726-92329. En similar situación está David de la Torre, cuyo número es 763-72289. Según él, han logrado juntar varios mexicanos pero necesitan más.
El torneo es de fútbol siete y de acuerdo con Pregón, también se premiará a la mejor barra. Las selecciones que se quieran registrar el costo es de $us 200. Para más información está habilitado el correo copaamericabolivia@hotmail.com y los teléfonos: 336-9774 y 700-30385.

No hay comentarios:

Publicar un comentario