martes, 7 de junio de 2011

Ecuador quiere zafarse de empates ante Grecia

Ecuador intentará zafarse de la racha de empates (cinco) conseguidos bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda, en el amistoso de hoy contra Grecia en Nueva York, previo a su participación en la Copa América y en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

Rueda asumió la dirección técnica de Ecuador en agosto del año pasado y desde entonces ganó dos de los diez amistosos que disputó: por 1-2 en su debut contra México, en Guadalajara, y por 4-1 sobre Venezuela, en Quito.

También perdió por 1-0 en su visita a Venezuela, 1-0 ante Colombia, en Nueva Jersey y por 2-0 frente a Colombia, en Madrid. Desde entonces, empató sin goles contra Perú; por 1-1 con México y por 2-2 frente a Canadá.

Más allá de los resultados, las críticas locales van por el mal funcionamiento del equipo de Rueda, que no pudo estabilizar una alineación, de manera especial en defensa y delantera.

Sin embargo, Ecuador hace gala de una compacta línea de centrocampistas en la que sobresalen Cristian Noboa, del ruso Rubín Kazán, Michael Arroyo, del mexicano San Luis y Antonio Valencia, del inglés Manchester United, que no estará hoy ante Grecia por lesión.

El goleador del español Levante, Felipe Caicedo, podría comandar la delantera de Ecuador, siempre y cuando así lo decida Rueda. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario