Chile se entrenó ayer en el estadio Andes Talleres de Mendoza con la confirmación de la recuperación plena de Jorge Valdivia, aunque ahora con la duda sobre el estado de Mauricio Isla, afectado por problemas físicos.
El equipo que dirige el argentino Claudio Borghi, uno de los más destacados en la Copa América 2011, realizó trabajos tácticos y técnicos, y luego concentró su atención en practicar remates de larga distancia.
En su regreso al Andes Talleres, después de haberse entrenado ayer, sábado, en un escenario campestre a 30 kilómetros de la ciudad, se confirmó que Valdivia ha superado la dolencia que le impidió jugar frente a México (2-1) y le dio treinta minutos contra Uruguay (1-1).
El reverso de la medalla fue Isla, quien presentó problemas físicos y solo se dedicó a trotar, por lo que es poco probable que pueda ser alineado frente a los peruanos, para evitar el riesgo de que sufra una lesión mayor.
La gran incógnita en Chile sigue siendo, sin embargo, el creativo Matías Fernández, quien participó por momentos en el entrenamiento completo, pero luego también se dedicó a trotar.
Si Fernández no está apto para alinear ante los peruanos, Borghi mantendrá en el terreno de juego a Luis Jiménez, quien lo sustituyó el viernes pasado frente a Uruguay.
Más allá de esos detalles, el ambiente en la selección chilena siguió siendo de los mejores y el optimismo se mantiene a tope, con la convicción de que mañana se asegurará el primer lugar del grupo C frente a Perú. (EFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario