miércoles, 13 de julio de 2011

Venezuela defiende liderato ante Paraguay

Venezuela y Paraguay completan su participación en el Grupo C de la Copa América con un partido en el que el equipo venezolano defiende el liderato con la clasificación asegurada, mientras que a Paraguay le hace falta una victoria para garantizar el pase a cuartos de final.

Tal y como ha ocurrido en todos los grupos, el último partido de esta fase se convierte en una final para los contendientes, aunque en este caso lo es sobre todo para el conjunto paraguayo.

El equipo que entrena Gerardo Martino tiene dos puntos frente a los cuatro de Venezuela, un equipo que querrá desperdiciar esta inmejorable posibilidad de ser primera del grupo, por delante también de Brasil.

Venezuela es una de las revelaciones de esta Copa de la mano del técnico más joven del torneo, Cesar Farías, cuyo equipo fue capaz de mantener el 0-0 ante Brasil y de ganar por 1-0 a Ecuador.

La selección de Venezuela no tiene bajas para este encuentro ni por sanción, ni por lesión, por lo que el técnico no se va a ver forzado a introducir cambios no deseados, lo cual no debe hacer pensar que no pueda dar descanso a alguno de sus jugadores.

Sin embargo, podría mantener el resto del equipo con el esquema de los dos anteriores encuentros, sobre todo en defensa, ya que el portero Renny Vega no ha recibido ningún gol.

Venezuela quiere parecerse más al equipo que llevó la iniciativa ante Ecuador que al conjunto defensivo que a base de orden y trabajo logró el empate ante Brasil, pero es consciente de que Paraguay es un equipo rocoso y muy difícil de superar.

Para ello espera que sus delanteros y hombre como Juan Arango se sumen a la lista de goleadores del equipo que hasta el momento sólo cuentan con el "Maestrico" César González, autor del gol venezolano que dio la victoria a su equipo ante Ecuador.

Más comprometido es el encuentro para los paraguayos, que han empatado sus dos primeros partidos, el último a dos ante Brasil con un gol de su rival en los últimos instantes del encuentro que les privó de una victoria que prácticamente les habría clasificado.

Gerardo Martino no ha dado luz sobre la posible alineación ante Venezuela al indicar que el resultado del partido anterior no le condiciona a la hora de conformar una alineación, lo que se une a su tendencia habitual a no adelantar el equipo.

En ataque se puede producir una situación similar a la que se plantea de Venezuela, ya que Lucas Barrios y los goleadores ante Brasil Roque Santa Cruz y Haedo Valdez pugnarán por dos puestos en ataque sin que se espere una gran revolución en la formación del equipo paraguayo.

Si Venezuela logra la victoria se clasificará como primero en su grupo y si el triunfo es para Paraguay podría ser primero, siempre y cuando Brasil no mejore su marcador en el encuentro ante Ecuador que se disputa un día después. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario