miércoles, 13 de julio de 2011

Brasil y Ecuador duelo de necesitados

Brasil cargará la mochila de la urgencia cuando hoy a partir de las 20.45 se enfrente en la ciudad argentina de Córdoba con un también necesitado y en crisis Ecuador en el partido que sellará la suerte de ambos en la Copa América.

El campeón vigente del torneo continental, que empató en sus dos encuentros anteriores, necesita que Neymar, Pato y toda su constelación de estrellas comiencen a brillar hoy por primera vez en el certamen para obtener un triunfo perentorio.

Antes de saltar al césped del Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Brasil ya sabrá cuál es el precio de la primera plaza del Grupo B y si esta se encuentra a su alcance.

Si Paraguay gana su partido, Brasil tendría que marcar un gol más que su rival para terminar primera, mientras que le valdría cualquier victoria si el otro choque acaba empatado.

En el caso de que Venezuela sume los tres puntos, la selección brasileña nada podría hacer y tendría que conformarse con ser segundo, siempre que se imponga a Ecuador.

La estrategia de Menezes para este encuentro previsiblemente será la misma que usó en su último compromiso.

Colocará a Pato y Neymar en ataque y poblará el centro de la cancha con cuatro hombres, Ramires, Lucas Leiva, Ganso y Jadson, para tratar de hacerse con el dominio del balón.

Lo más probable es que Menezes repita el once, pero no sorprendería si sustituye a Daniel Alves por Maicon, un cambio que ha probado en los entrenamientos y que respondería a un intento de ganar profundidad por la banda derecha.

Arrastrado por un huracán llega el equipo ecuatoriano, cuya última posición en el Grupo B, con un punto, ha desatado duras críticas del presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Luis Chiriboga.

Mientras se habla ya de posibles sucesores del seleccionador tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, los jugadores ecuatorianos se comprometieron a sacar adelante el partido.

Problemas le sobran a Rueda, que, como ante Venezuela, no podrá alinear al volante Luis Antonio Valencia (Manchester United), quien no se recuperó de una lesión en su tobillo izquierdo que sufrió en el empate del debut ante Paraguay. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario