jueves, 21 de julio de 2011

Hugo Chávez: "Nos robaron el gol de la victoria"

Nos robaron el gol de la victoria", afirmó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al comentar en una serie de mensajes Twitter el partido que perdió la Vinotinto ante Paraguay por penales en las semifinales de la Copa América de Argentina, informó hoy laprensagrafica.com y que cita como fuente a Dpa.

El mandatario venezolano siguió el juego por televisión desde un hospital de La Habana, donde se encuentra desde el sábado pasado en la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer.

"En verdad, verdad, nuestra Vinotinto ganó anoche! Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel como yo vimos clarito el gol que nos quitaron!", escribió, en un mensaje en el que confirmó, además, que vio el encuentro con el líder cubano Fidel Castro.

Hugo Chávez madrugó este jueves para comentar el partido, al que le dedicó una seguidilla de diez mensajes a partir de las cinco y media de la mañana a través de su cuenta Twitter "@chavezcandanga".

"Buenos días mundo bueno! Desde mis cuarteles de retaguardia, nosotros los que vamos a vivir viviendo, te saludamos!", expresó en su primer mensaje.
Chávez se mostró indignado por el gol anulado a Oswaldo Vizcarrondo en el minuto 35 del partido.

"Pero por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular Gol? Adelantado alguno de nuestros gloriosos artilleros? Pues ninguno!", escribió.

"En mi modesta opinión y basándome en hechos observables -agregó en otro mensaje- nos robaron el gol de la victoria! Y espero que con esto no ofenda a nadie!".

El mandatario instó a los venezolanos a protestar por la anulación del tanto.

"Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la CONMEBOL!", aunque matizó su enojo enviando un saludo al "gran amigo" Nicolás Leoz, máximo dirigente del fútbol sudamericano.

"Amigo Leo (sic), debemos cuidar nuestra Copa América! Ojalá pudiéramos conversar sobre esto", añadió. "César (Farías) habló conmigo ese tema, de �algunas cosillas� que a veces se cuelan en estas competencias! Sobre todo en el arbitraje! Revisemos, Leo!".

Al final, Chávez felicitó al equipo por su desempeño en la Copa América, al director técnico, César Farías, y al capitán Juan Arango.

"A nuestro director técnico y líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un césar, junto a todos nuestros muchachos: �Vini, Vidi, Vinci�".

"Y a nuestros muchachos: !Vaya qué grandes! Vaya qué honor tenerlos! Son Uds. parte de lo que A.Mijares llamaba �Lo afirmativo venezolano!", escribió.

"Arango, capitán compatriota, desde aquí un gran abrazo, para ti y para cada uno de nuestros muchachos! Estoy con Uds! Viviremos y Venceremos!", concluyó.

Ya anoche, en una primera reacción, Chávez lamentó el resultado que dio el triunfo a Paraguay en la tanda de penales.

"Venezuela Grande! Viva La Patria!! Fuimos los mejores! Viviremos y Venceremos!", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario