El volante, ‘cerebro’ de la Vinotinto, asegura que la actuación histórica de la selección de su país en la Copa América "no es casualidad". Admite que en Venezuela hubo mucha gente que no creía en la posibilidad de llegar lejos. Según él, es producto del trabajo que se lleva adelante desde hace tiempo.
— ¿Cuál ha sido el cambio fundamental en la selección venezolana que le permitió clasificarse por primera vez en la historia a las semifinales de la Copa América?
— Esta selección tiene una buena mezcla de futbolistas experimentados con otros más jóvenes. Hay varios, muy buenos técnicamente y en la defensa estamos firmes. Somos bastante equilibrados. Ésta es la mejor selección de Venezuela en la que he participado.
— Hay quienes piensan que llegaron a las semifinales por casualidad...
— Desde el 27 de mayo que comenzamos a trabajar duro, nos mentalizamos en que teníamos que hacer un buen torneo con el objetivo de quedarnos hasta el final del mismo. Eso ya lo logramos y ahora queremos llegar a la final del torneo.
— Pero ni siquiera en Venezuela había tanta confianza en lo que podía hacer el equipo...
— Eso en parte es cierto, alguna gente en nuestro país no pensaba que nos iría bien y algunos comentaron que el trabajo podía ser un poco a lo loco, a ver que sale después. Pero en el vestuario estábamos convencidos de que íbamos a hacer un buen torneo y ahora estamos a un paso de la final. Para nosotros lo que hemos logrado no es casualidad, es trabajo.
— Sin embargo frente a Chile la pasaron bastante mal...
— Sí, fue un partido complicado, difícil, sobre todo en el segundo tiempo, cuando ingresó (Jorge) Valdivia y nos creó mucho peligro. Los chilenos encontraron espacios y algunas veces nos encontraron mal parados. Es cierto que tuvieron tres opciones claras de gol y los postes nos salvaron, pero los postes también juegan en el fútbol.
— ¿Qué quedó después de esa victoria sorpresiva?
Nos dejó contentos, pero sobre todo muy satisfechos. Demostramos que sabemos sufrir. Tuvimos un poco de suerte, es verdad, pero también hicimos nuestro trabajo y lo hicimos bien.
— ¿Cómo fue ese vestuario tras el primer pasaje de Venezuela a una semifinal?
— Increíble, muy lleno de emoción, yo no quería llorar, pero se me salían las lágrimas. Trabajamos, sufrimos y nos merecemos el lugar donde estamos.
— ¿Qué pasará ante Paraguay?
— Será diferente, tiene un juego diferente al de Chile, pero igualmente muy duro. Nosotros demostramos que estamos bien y vamos a ir con todo para buscar la clasificación a la final
No hay comentarios:
Publicar un comentario