El potente ataque de Uruguay, liderado por Diego Forlán y Luis Suárez, centra la atención de México para el partido decisivo del próximo martes en el estadio Ciudad de La Plata, en el que el combinado 'tricolor' debe ganar para tener alguna opción de avanzar hasta los cuartos de final.
"Uruguay es un equipo ya trabajado, con jugadores con experiencia en Europa y hay que buscar la manera de contrarrestarlos. Forlán y Suárez son grandes jugadores, tienen rato jugando juntos, habrá que estar cerca de ellos para poder quitarles el balón y resolver cada jugada que puedan hacer", explicó el portero Luis Michel.
El guardameta, uno de los hombres con más experiencia en la selección mexicana que compite en la Copa América 2011, será uno de los obstáculos que tendrá la dupla formada por Forlán y Luis Suárez, goleadores de Atlético de Madrid y Liverpool, respectivamente, y que unen su capacidad ofensiva con la camiseta celeste de Uruguay.
"Si les dejas espacios, con el balón controlado, te pueden complicar. Aquí hay que partir del orden, ser equilibrados, estar cerca de ellos, hacer dos contra uno... Realmente hacer un partido casi perfecto para que no te anoten", añadió Luis Michel, que probablemente estará secundado por cinco defensas, como ha alineado el técnico Luis Fernando Tena en los dos encuentros anteriores.
Uno de ellos será Darvin Chávez, que arrastra un golpe en el tobillo, pero que, según dijo él mismo, estará listo para el partido del próximo martes. "Uruguay tiene delanteros muy importantes. Hay que tener mucho cuidado para mantener nuestra portería a cero", explicó el lateral izquierdo.
México tendrá mañana precaución por la facilidad goleadora de los atacantes uruguayos, pero se siente con las mismas opciones de victoria que su oponente. "No sé quien lo pinta de invencible a Uruguay. Lleva dos empates. Es un rival fuerte, pero habrá que jugarle de tu a tu", dijo Luis Michel. (EFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario