jueves, 21 de julio de 2011

No es justo pero está en la final

Venezuela fue más en tiempo reglamentario, estrelló dos pelotas en el palo, al final pagó muy caro.

Paraguay es el rey de los empates en la Copa América, también tiene a la buena suerte como su mejor aliada, por segunda vez consecutiva, la lotería de los penales le dio un triunfo que vale la clasificación, esta vez para la final del torneo, el domingo contra Uruguay en el estadio Único de La Plata.
El fútbol tiene esas cosas, el cuadro que dirige Gerardo Martino no ganó ni un partido en el torneo, entró a cuartos de final como uno de los mejores terceros, por sus tres empates en la primera fase.
Luego llegó Brasil, que lo dominó en todo el partido; en la definición falló la puntería del pentacampeón del mundo y el guaraní fue el ganador.
Anoche, en Mendoza, hubo pasajes en los que el llanero lo tuvo contra las cuerdas. En dos ocasiones, el palo fue el mejor aliado del arquero Justo Villar, quien otra vez se agrandó en la definición y tapó el tiro de Lucena; sus compañeros contribuyeron haciendo sus deberes, estuvieron finos desde el punto del penal.
El domingo, los paraguayos pueden celebrar el título sin ganar un partido; para ello, en el cotejo final debe repetirse la historia de los choques contra brasileños y uruguayos.

2 títulos tiene Paraguay en la historia de la Copa América. La primera, en 1953; y la segunda, en 1979.



Finalista
La selección de Paraguay vuelve a la final de la Copa América 32 años
después de su anterior presencia en el partido decisivo del torneo.
Su final más reciente data de 1979, cuando conquistó el título
frente a Chile al mejor de tres encuentros.
Paraguay participó en 34 ediciones de la Copa, contando la actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario