martes, 19 de julio de 2011

Maradona volvió a criticar a Batista

Diego Maradona, ex entrenador del seleccionado argentino, criticó duramente a Sergio Batista y aseguró que en su lugar hubiera "renunciado", tras ganar sólo un encuentro en la Copa América y consumada la temprana eliminación en los cuartos de final.

"Si yo le hubiera ganado sólo a Costa Rica, me hubiese ido", enfatizó a Radio Belgrano el astro de 50 años, que dirigió al seleccionado albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010, que fue eliminado en cuartos de final.

Y agregó, apuntándole al presidente de la AFA: "Este momento no es culpa de los jugadores. Todo se hace como quiere Julio Grondona. A mí no me dieron ni una oportunidad".

El ex seleccionador siguió disparando contra Grondona: "Julio tiene gente al lado que le dice cosas y lo convencen. Y si el fútbol argentino sigue de esta manera... Habló de mí, de la droga, de un montón de cosas. Hace ocho años que no toco nada, que vivo para mis hijas y mi nieto".

Al ser consultado sobre el proyecto del conjunto albiceleste, Maradona fue claro: "Si el que sale a defender este proyecto es un tal Humberto Grondona (en alusión a uno de los hijos del presidente), está todo dicho y está todo mal".

Maradona, quien se marchó de la dirección técnica del combinado mayor de AFA luego de que Grondona quisiera modificarle su cuerpo técnico, abrió fuego nuevamente contra el mandamás afista y contra su ex compañero, con quien obtuviera el Mundial de México 1986.

"No puedo hablar mucho porque no veo los partidos. Cuando entran los jugadores a la cancha es como un puñal que me retuercen por dentro", aclaró Maradona, con respecto a la actualidad del seleccionado.

Y subrayó: "Esto no pasa por los jugadores, no se están haciendo bien las cosas. Nosotros teníamos todo armadito y, conformes, todos seguían una línea, todo estaba por crecer, pero perdimos con Alemania y cuando Grondona me había ratificado en el vestuario, pero llegó acá y cambió todo, no sé qué le habrán dicho".

"Los chicos tienen adoración por la camiseta, pero tenés que darles el estímulo necesario para que se motiven. Si no los enchufás, es fácil que Bolivia te haga partido, que a Costa Rica le termines ganando por tener al mejor del mundo o que no pierdas con Colombia porque el árbitro no les dio un penal. A estos jugadores los tenés que manejar con guante blanco, porque vienen de jugar en los mejores equipos del mundo", afirmó.

Maradona exculpó a Lionel Messi. "No es culpable absolutamente en nada. No quiero que algunos se aburran y no quieran venir a defender la camiseta como se debe", señaló en alusión al jugador del Barcelona español, por ejemplo.

"Messi es el mejor del mundo, por mucha diferencia, por más que quieran compararlo con cualquiera y Tevez es un tipo excepcional que, si le hablás de frente, nunca va a armar un problema. Si lo traicionás, te come el hígado".

En defensa de Messi, retrocedió en el tiempo y recordó la derrota 0-4 ante Alemania en el Mundial. "El que más lloró en mi habitación cuando quedamos eliminados fue Messi. Cada vez que hablan giladas del Himno o de que es español me da mucha bronca", aseguró.

Y negó tener expectativas para volver a dirigir a la selección y dijo que "de la alegría que tenían los jugadores de venir a la selección cuando estábamos nosotros, a este presente, hay una diferencia del 1000%. Tenés que motivarlos y enchufarlos".

"Le agradezco a la gente por haber coreado mi nombre. Acordarse de mí, se acuerdan, no pueden borrarme así nomás de lo que signifiqué con esta camiseta. Está en manos de ellos. Como van las cosas y, después de la conferencia de Batista, no creo que vayan a cambiar", dijo molesto el ex capitán argentino.

El astro descartó por completo un regreso a la conducción del seleccionado. "Tuve que irme a Dubai a buscar trabajo. Lamentablemente, lejos de mi país", recordó. Maradona dirigirá a partir de septiembre a Al Wasl, de la liga de los Emiratos Arabes Unidos. "Que Dios los ayude", concluyó el 'Diez'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario